Smartphones
Now Reading
BlackBerry KEYone, ¿Regresa la productividad?
0

BlackBerry KEYone, ¿Regresa la productividad?

by Armando Reygadas29 noviembre, 2017

No hay duda alguna que furon muchos años en los que BlackBerry fue la marca por excelencia en cuanto a dispositivos móviles.

Primero lograron hacerse del mercado corporativo, un equipo que era sinónimo de productividad, pero con el tiempo llegaron al “corazón” del gran público y se trransformaron en el objeto del deseo.

Sin embargo, con la llegada del iPhone y de los equipos basados en Android, BlackBerry fue cayendo poco a poco en el olvido hasta desaparecer del escenario.

Es por ello que llama la atención este regreso que, para muchos, podría marcar la vuelta a ciertas características que eran muy queridas.

Este es el primer lanzamiento en México de TCL Communication: la nueva versión del BlackBerry con nombre BlackBerry KEYone, que combina lo mejor del software y la seguridad con los dispositivos confiables y de alta calidad.

Quizá una de las cosas que más llama la atención es el regreso del icónico teclado de la marca: ahora es inteligente que responde a gestos táctiles de igual forma que el trackpad de BlackBerry.

Se puede programar para abrir hasta 52 accesos directos personalizables; por ejemplo, presionar la “F” para abrir Facebook o la “M” para acceder a Mapas. Adicionalmente ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y seguridad.

Este nuevo dispositivo está formado por un marco de aluminio anodizado y con una cubierta suave y texturizada al tacto, cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas (resolución de 1620×1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) con Corning Gorilla Glass 4 que ofrece mayor resistencia a impactos y raspaduras.

También te puede interesar:  Presentan en México el Sony Xperia L1

Incluye cámara trasera de 12 MP (píxeles grandes de 1.55μm) y funciona con Android Nougat 7.1.

Una de las características que hicieron de BlackBerry el dispositivo favorito de las empresas e instituciones fue su seguridad. Por supuesto que en este regreso el tema de la seguridad es una de las principales banderas.

BlackBerry KEYone se diseñó para ofrecer la experiencia más segura posible para un smartphone de Android, mediante un sistema operativo fortalecido con la técnica patentada de BlackBerry Limited para establecer una raíz de confianza en el hardware añadiendo claves de seguridad al procesador.

Este nuevo equipo viene precargado con DTEK de BlackBerry, que ofrece monitoreo constante de seguridad y protección del su sistema operativo.

Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, batería eficiente y de larga duración, con las altas velocidades LTE que permiten compartir archivos con increíble rapidez. Además, la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm también hace posible que la batería de 3505 mAh (la más potente que se haya visto en un dispositivo BlackBerry) se cargue en un 50 por ciento de su capacidad en solo 36 minutos.

Incluirá la aplicación preinstalada BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para administrar múltiples cuentas fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.

El nuevo BlackBerry KEYone estará disponible, con Telcel, en un precio estimado de $12,999 pesos en prepago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response