#HoraDeCódigo de Microsoft

image005

Microsoft inauguró su iniciativa global #HoraDeCódigo, que forma parte de la campaña #YoPuedoProgramar.

La idea es la de que millones de jóvenes de México adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas. Ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código.

Esta campaña, ha permitido que al menos 700 mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con organizaciones como Code.org – organización mundial que promueve el desarrollo de las ciencias computacionales a través de “La Hora de Código” –.

También ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft, en el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve, los participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizarán de manera simple y divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang, creador de Minecraft. De hecho, fueron los mismos programadores del juego los que diseñaron este curso.

De esta forma, al conocer las bases del código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas.

Microsoft México invita a aprender a programar del 03 al 09 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com.

Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsoft Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también están disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *