Now Reading
Yahoo presentó su nueva imagen en México
0

Yahoo presentó su nueva imagen en México

by Armando Reygadas4 Septiembre, 2009

portada_yahoo_mexico

Yahoo presentó su nueva imagen en México aunque ya había salido desde julio en otros mercados como el de Estados Unidos.

El nuevo look and feel del sitio llama la atención por su sencillez y la disminución de módulos y de contenido; ya no es tan extenso como antes lo que hace que la página se sienta menos “cargada” y más sencilla.

Del lado izquierdo, de manera vertical, cuenta con un cuadro de “Mis Favoritos” donde es posible acomodar el contenido que deseamos ver de manera inmediata y donde también se puede personalizar los canales de Yahoo, quitar esos que no nos gustan y agregar lo de nuestro interés.

De la misma forma cuenta con nuevos elementos que son configurables para recibir por la información de cuentas como Flickr, Facebook y otros sitios sociales, se puede ajustar para recibir información de distintas fuentes y temas y en caso de que la aplicación no se encuentre en Yahoo basta una pequeña configuración para “traernos” nuestro blog favorito, sitio de noticias o RSS.

Las noticias (no hay que olvidar que Yahoo es la principal fuente de noticias para muchos usuarios), ocupan un lugar predominante al centro de la página; están acomodadas de manera sencilla e intuitiva y es posible navegar a través de los principales tópicos de forma rápida.

En el lado derecho podemos encontrar las 10 búsquedas más recurridas (especializadas para México) así como el módulo de compras y de información especializada.

Entre las novedades el correo electrónico de Yahoo también recibió sus propias mejoras; ahora éste puede ser acomodado según los intereses y gustos del usuario, gracias este se puede conocer el estatus de  los contactos y si estos realizan actualizaciones a su perfil. De la misma manera está integrado con los servicios de Flickr, Picnik, MyPhotos y ZumoDrive.

En cierta manera parece que la intención de Yahoo con este facelifting es la de transformar a su sitio de inicio en una especie de aglutinante de servicios en Internet y redes sociales, un lugar donde el usuario pueda juntar toda la información que requiere así como de las cuentas que maneja.

El sitio es fácil de usar, muy intuitivo y a prueba de usuarios poco afectos a realizar configuraciones y, en caso de ataques de nostalgia, solo basta oprimir un botón para regresar a la página con el diseño anterior; el nuevo sitio de Yahoo cumple muy bien con el objetivo de ser una central de información sencilla y amistosa.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response