Now Reading
Vudu
0

Vudu

by Armando Reygadas14 agosto, 2012

Llega a México Vudu, un servicio de renta y venta de streaming de películas vía Internet creado por Walmart.

Es más una competencia directa a Apple TV (nada que ver con Netflix) ya que en vez de utilizar un sistema de cobro mensual, sus servicios son “por evento”.

Con rentas desde 10 pesos hasta unos 50 y precios de venta hasta por ahí de los 250 pesos, Vudu promete dos cosas: películas a la venta o renta lanzadas de manera simultánea con el DVD y producciones de estudios de la talla de Warner Bros, Lionsgate, Paramount, Sony y Walt Disney.

La forma de utilizarlo es sencilla: para ello se requiere de una computadora, un iPad o algún equipos conectados a Internet (Smart TVs y Blu-Ray). No requiere de aplicaciones (sólo el navegador) y basta con abrir una cuenta para poder comenzar a utilizarse.

Para el pago, por el momento, sólo es posible vía tarjeta de crédito aunque Walmart está por liberar una tarjeta de prepago la cual podrá comprarse y recargarse en las tiendas de la empresa.

La navegación a través de Vudu es sencilla y está dividida en distintas categorías. Cuenta con un “locker” para guardar nuestras películas (no, no se pueden “bajar”) ya sean compradas o rentadas. En el caso de la renta estas estarán disponibles durante un mes para verse y, una vez que se ha comenzado, 48 horas para terminarla de ver o repetirla cuantas veces se desee.

El contenido es entregado en tres calidades distintas (SD, HD y HDX) según el tipo de dispositivo que se utilice para verlo. Walmart ha establecido alianzas con los fabricantes de televisiones (como Samsung y LG) para incluir una aplicación en sus televisiones inteligentes.

También te puede interesar:  Google Halloween

Los directivos de Walmart nos dejaron dos promesas en lo que el futuro del sistema se refiere: por una parte, al parecer, ya están elaborando la forma de entregar el contenido en dispositivos Android además de que muy pronto también incluirán series y documentales además de películas.

Este es el sitio de Vudu México de Walmart

Vudu

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response