Now Reading
Titan ¿el correo electrónico de Facebook?
1

Titan ¿el correo electrónico de Facebook?

by Armando Reygadas8 Febrero, 2010

Más de 400 millones de potenciales clientes para un servicio de correo electrónico.

facebook_logo

Nadie puede negar que en los últimos meses el poder de Fabook va en un franco aumento. De millón en millón la red social se ha transformado en una entidad con 400 millones de usuarios (sólamente dos países del mundo tienen más gente) y su crecimiento, a decir de los expertos, seguirá aumentando.

Es por eso que algo que han denominado Proyecto Titan parece ser un paso lógico y una entrada de Facebook a una nueva etapa que, en un descuido, podrá llevarlos mucho más lejos y solucionar de manera definitiva el shakesperiano dilema de ser o no ser negocio.

La información al respecto dice que Fabook cambiaría su sistema de mensajes interno, que es bastante patético, por un servicio de correo electrónico en toda la forma que los más exagerados ya están llamado el Gmail Killer.

Al parecer el correo tendrá soporte POP/IMAP (los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través de servicios y aplicaciones de terceros) además de que las direcciones podrán ser las “Vanity URL’s” de Facebook, es decir, los nombres completos del usuario con el @facebook.com.

Lo interesante de este asunto es que mucha gente, la mitad de los usuarios según algunas estadísticas, entran diario a su cuenta lo cual sería el gancho ideal para lograr la utilización del servicio ya que para muchos será muy natural manejar su correspondencia virtual desde su página de inicio de la red social.

De ser cierta la creación del Proyecto Titan sin duda dejará una huella muy importante en la manera que muchos utilizan su correo electrónico personal.

¿Creen ustedes que podría ser el “asesino del Gmail“?

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response