Now Reading
Reporte Google vs China
0

Reporte Google vs China

by Armando Reygadas23 Marzo, 2010

tiananmen

Tal como lo comentaba ayer, Google bajó su sitio en China para dirijir de manera automática al no censurado de Hong Kong.

Las respuestas por parte del gobierno de Pekín ya están llegando: primero que nada fue una feroz crítica por parte de los medios de comunicación oficiales; la agencia noticiosa Xihua publicó que los actos de Google estaban fuera de la ley ya que en el contrato original firmado con el gobierno de la República Popular se establecía que la empresa del buscador debía de acatar las reglas de censura por lo que estaría faltando al contrato.

Sin embargo ya están ocurriendo las medidas reales: el New York Times está reportando que el buscador ya está siendo el objetivo de la censura oficial y ya no es posible acceder a los sitios “prohibidos”.

Pero las venganza va más a fondo (rencorosos que son): El más grande proveedor de telefonía móvil en el país, China Mobile, retirará el buscador de su página principal de Internet para sus teléfonos (que es visitada por millones de personas al día).

Por su parte la segunda empresa celular, China Unicom cancelará sus planes de comercializar teléfonos con el sistema operativo Android de Google además de que algunos sitios de Internet basados en China ya han comenzado a retirar los buscadores instalados en sus páginas basados en Google.

Los que deben de estar de muy buen humor son los dueños de Baidu, un buscador desarrollado en China y que aunque nosotros no lo “vemos” mucho, es hoy por hoy uno de los más usados del mundo (arriba de Bing) quienes podrían quedar con la tajada de pastel que está dejando Google.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario