Now Reading
Para ver el Mundial de Futbol
1

Para ver el Mundial de Futbol

by Armando Reygadas8 Junio, 2010

La Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 será la primera en transmitirse vía Internet

Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

No todos somos igual de afortunados. Conozco gente que ha hecho en sus oficinas santuarios secretos y especiales para ver el futbol (y no estoy hablando de éstos) sin embargo no todos tenemos esa suerte.

Lo que si tenemos la mayoría de los mortales es una computadora conectada a Internet para lo cual podremos ver, por primera vez en la historia del evento, de manera directa algunos, o todos, los partidos de futbol de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010.

Estas son dos opciones:

Televisa esmas.com

Televisa Esmas

Ya lo están anucniando con bombo y platillo, la televisora transmitirá 30 de los mejores partidos del campeonato mundial con toda la parafernalia que nos tiene acostumbrados.

Por supuesto que Televisa también contará con una serie de información complementaria, resúmenes y demás contenido que gustan los aficionados.

Sitio de Televisa Esmas del Mundial

Los que se me hace raro (por copiones) es el caso de TV Azteca que no ha puesto ni anunciado alguna forma para ofrecer los partidos a modo de streaming.

Univisión

Univision

Por su parte la cuarta cadena de Estados Unidos y una de las emisoras en español con más televidentes en el mundo colocará todos los partidos del mundial en su sitio electrónico; sin embargo esta noticia se nos puede echar a perder ya que es muy factible que Univisión coloque alguna barrera para evitar que internautas de otros países (como nosotros) puedan acceder al streaming.

Aquí lo que valdría la pena hacer (si la afición y la pasión es tal) es conseguir un programa para conectarse vía Proxi (éste es muy bueno) y así disfrutar de TODOS los partidos en la red.

Sitio del Mundial de Sudáfrica de Univisión

Por su parte Google ya también se puso la camiseta mundialista. Si uno realiza una búsqueda relativa a la Copa del Mundo el buscador podrá en primer lugar un pequeño resumen muy gráfico de lo que ocurre (que me imagino comenzará a “funcionar” tan pronto inicien los partidos).

Google Mundial FIFA 2010

De la misma forma al fondo, el tradicional navegador a las siguientes páginas que normalmente dice Gooooooooogle, fue cambiado por uno más representativo de la época:

gol de google

Si después de todo esto aún conservan su chamba y su estabilidad mental, podrán recordar a la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 como la primera en disfrutarse plenamente en Internet.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response