Now Reading
Mejoras en Google Documents
0

Mejoras en Google Documents

by Armando Reygadas13 abril, 2010

google docs

Una de las cosas a las que Google nos tiene acostumbrados es que sus productos nunca se dan por “terminados”; la empresa está trabajando de manera continua con cada uno de éstos y no es raro, de repente, que amanezcamos con nuevas características.

En lo personal ya llevo un par de meses con un experimento de trasladar mi actividad productiva a “la nube” y es por eso que me llama la atención (y me gusta) que aparezcan innovaciones para el servicio de Google Documents.

Primero que nada mejoró de manera sustancial la interacción con los documentos; el arreglo de su formato y su manejo se han hecho más fáciles así como el de las imágenes (que antes era sumamente limitado). Destaca la forma de colaboración, la cual es muy similar a lo que ya habíamos visto en el Wave, es decir, podemos ver en vivo y tiempo real cuando uno de los colaboradores de un documento altera éste.

De la misma forma también podemos manejar comentarios de manera más sencilla y hasta cuenta con un cuadro de “chat” para intercambiar ideas con los colaboradores.

Google Spreadsheets también recibió una buena mejoría: ahora es posible editar en la barra de fórmulas (un avance muy importante si me lo preguntan), mover de manera sencilla columnas y navegar entre las diferentes hojas de cálculo sin olvidar un aumento en la velocidad de “reacción” a la hora de trasladarse en hojas más grandes.

Hay que notar que las formas colaborativas también están disponibles en las hojas de cálculo.

Otra de las novedades es la presentación de un programa de dibujo independiente para realizar gráficas, flujos y otras ilustraciones sencillas.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario