Now Reading
Estudio sobre los hábitos y la percepción de los mexicanos sobre Internet
0

Estudio sobre los hábitos y la percepción de los mexicanos sobre Internet

by admin21 Abril, 2009

bola

El World Internet Project (WIP) capítulo México, junto con Procter & Gamble, HP, el Tec de Monterrey y Prodigy MSN, presentaron su “Estudio anual de hábitos y percepciones sobre Internet y diversas tecnologías asociadas”, en donde por primera vez se incluye información de nuestro país y que contiene una serie de datos muy interesantes.

El estudio es una auténtica radiografía de cómo los mexicanos usamos Internet y de cual es la percepción que tenemos de ésta.

Para empezar la utilización de Internet ha permeado más en las capas sociales más altas; mientras que en el segmento ABC+ se reportó que un 67% realiza alguna actividad en la red, según se desciende en el nivel social, cada vez son menos los usuarios; 45% en el C típico y 30% en el D+.

En lo que a sexo se refiere, son los hombres quienes más usan Internet, el 58 por ciento, mientras que de el total de mujeres solo el 32% utiliza algún servicio de la web cuando es el 46% de los hombres los que se reportan como usuarios.

En lo que a rango de edades interesa, el resultado es bastante representativo, entre más joven es el segmento, cuenta con más proporción de usuarios: el 64% de los usuarios tiene menos de 25 años; mientras que en el segmento entre 33 y 46 años apenas una cuarta parte lo utiliza, en el de los menores de 25 años representa más del 50%.

El tema de los medios de comunicación también es bastante revelador: aunque el radio y la televisión siguen siendo los predominantes, la Internet ya se colocó en tercer lugar a los medios impresos; la gente pasa conectada en promedio casi 8 horas semanales mientras que tan solo le dedica unas cuatro horas a leer un diario o revista.

Este resultado es una clara muestra de la tendencia de que cada vez es menos la gente que obtiene su información a través de medios impresos; Internet se está transformando en un medio primordial para distribuir información.

En lo que se refiere a actividades, el correo electrónico es la principal razón por la que la gente accede a la red; el 98% de los encuestados colocaron esta actividad en primer lugar seguida por el uso de servicio de mensajería instantánea, envío de documentos, trabajos para la escuela y la búsqueda de noticias.

Sitio de WIP donde se puede descargar el estudio

About The Author
admin

Deja un comentario