Now Reading
Estudio sobre el uso de Internet en México
0

Estudio sobre el uso de Internet en México

by Armando Reygadas12 noviembre, 2009

logo iab mexico

IAB México, Millward Brown y di Paola Márquez presentaron los resultados del Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009 (ECM). Lo interesante del asunto es que la conclusión a la que llega es que Internet es el medio preferido de los usuarios mexicanos, pues les permite tener control de los mensajes que reciben. La red se ha transformado en un verdadero fenómeno social que cada día incrementa más usuarios y es por ello que las marcas deben ver a la red como un medio imprescindible para interactuar con sus consumidores.

De acuerdo con el estudio, durante el último año más usuarios se han acercado a Internet debido al aumento de la oferta de equipos para acceder a ésta así como a la creciente popularidad de las redes sociales y al incremento de actividades realizadas por los usuarios en la red. En promedio un usuario se conecta de forma activa a Internet unas cuatro horas diarias.

El 70% de los usuarios están registrados al menos en una red social y 55% han subido fotos o videos. El 76% de las personas registradas en éstas recuerdan haber visto publicidad en el sitio donde tienen su cuenta y el 39% afirma haber leído comentarios de sus contactos acerca de una marca.

El internauta en México mantiene en promedio 7.7 actividades online en su computadora, y el 90% de los usuarios reconoce haber sido impactado por la publicidad en Internet, el 69% de los encuestados dice haber participado en promociones en la red y un 68% haber proporcionado sus datos e información personal solo a marcas reconocidas.

En lo que a publicidad en línea se refiere el 83% acepta haber hecho click en anuncios, mientras que el 76% reconoce ver videos publicitarios, el 96% buscar información sobre productos y el 88% investigar información sobre marcas.

Uno de los resultados más esclarecedores fue la importancia que dieron a la red en comparación de medios de comunicación más convencionales: Internet es el medio que sale mejor evaluado, pues el 77% de los encuestados lo consideran el medio que más disfrutan mientras que el 73% afirmó que ya es parte integral de sus vidas.

El estudio se basó en una muestra de 1,250 personas que contestaron una encuesta que se “colgó” en los principales sitios de Internet.

Sitio de IAB México

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario