Now Reading
El Mundial, México y Redes Sociales
0

El Mundial, México y Redes Sociales

by Armando Reygadas11 junio, 2010

Ya pasó el primer partido de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 y, para bien o para mal, las cosas ya ocurrieron.

Lo que estuvo muy interesante, sobre todo desde un punto de vista extra-deporte, fue la enorme actividad que desarrollaron los tuiteros mexicanos. De la misma forma quiero hacer un recuento de algunos lugares en la red para estar al tanto de lo que ocurre en el Mundial.

Ver el mundial:

Decía desde ayer que en Google, con su tradicional “minimalismo”, sólo hace falta realizar la búsqueda de alguna palabra o frase relativa al tema de la Copa del Mundo para obtener un pequeño cuadro desde el que se puede ver el partido en progreso, con resultados reales así como los próximos (un par de días).

Lo interesante es que el buscador también integra por una parte los canales de televisión(en este caso los mexicanos) que transmitirán cada partido y, si este ya terminó, incluye una liga al sitio de la FIFA donde podemos ver un resumen del partido.

Google Copa del Mundo

Otros sitios que se han revelado como buenos para ver las estadísticas y el desarrollo del partido en tiempo real han sido el New York Times, que cuenta con una serie de gráficos y modalidades muy interesantes.

NY Times Mundial

El propio sitio de la FIFA también tiene información sumamente completa (ya nombró a Tshabalala el mejor jugador del partido) con muchas gráficas e información relativa al encuentro que se está llevando a cabo; por supuesto que éste es el oficial y cuenta con el aval del organizador.

Fifa resumen

Otros sitios que vale la pena pasar, sobre todo si no se puede ver en directo el partido son Goal.com y WorldCupBlog.org. Este último ha sido un esfuerzo de “simples” fanáticos que desde 2002 han elaborado un blog muy profesional sin estar directamente involucrados en los medios tradiconales.

También te puede interesar:  Twitcam es twitter con video

Los tuiteros

Uno de los sitios que es obligatorio durante este mundial es el de Twitter que, literalmente, se puso la camiseta abriendo micrositios especiales para ver el desarrollo de cada juego y lo que los fanáticos dicen.

Por supuesto que la comunidad tuitera se volcó a comentar el partido (tuvimos algunas “ballenitas” en el sitio oficial) y a echar porras (en las buenas y en las malas), por momentos, durante el segundo tiempo del partido contra Sudáfrica, casi el 3% de los tuitazos contenían la palabra México.

Según el sitio de Twirus el día de hoy, en México, los principales Trends han sido el Hashtag #Mex y la palabra Cuauhtemoc Blanco.

En general estamos viviendo el primer mundial “social networked” ya que estamos viviendolo de manera virtual a través de Facebook y Twitter. Para reafirmar les dejo un primer dato: en todo elmundo la Copa está generando unos 150 mil twitazos por hora.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response