Now Reading
Amenazas de un seudo-creativo
0

Amenazas de un seudo-creativo

by Armando Reygadas25 enero, 2010

High End logo

Desde hace un tiempo había comentado con algunos conocidos sobre la falta de creatividad que algunas agencias habían demostrado; el tema me empezó a hacer darle vueltas a la canica luego de ver el alarde de creatividad mostrado en los anuncios de Yoo de Cablevisión, un claro plagio de la campaña I’m a Mac de Apple.

Mi amigo Jonathan Alvarez, director de High End Magazine publicó un artículo sumamente interesante (como la mayoría de los que aparecen en su Blog) sobre el tema llamado Plágios Creativos 2.0. (vale la pena leerlo y verlo completo).

Resulta que Alejandro Trejo director de Smart2Web así como de enchulamemisitio.com, uno de los sitios reseñados en la entrada de High End Magazine, no le gustó lo que Jonathan publicó y ahora lo está amenazando con demandas y todo tipo bravuconadas.

Aquí existen dos temas que hablan mucho de lo lejos que estamos de otros países:

Primero: el plagio, el vil, ofensivo y grosero plagio. Una clara muestra y una absoluta rendición: “No tenemos ideas nuevas, no tenemos forma de llegar a estas. Mejor buscamos algo de afuera y nos lo fusilamos”. Mentalidad de empresario del tercer mundo.

Segundo: “No me gusta lo que escribiste y ahora lo quitas/Quita lo que pusiste o atente a las consecuencias”. Como si de presidente municipal del PRI se tratara. Es la mentalidad del que “secuestra” el número de un periódico o amenaza con actuar de forma que raya en la legalidad.
Eso en la red, en estos días, es una muestra de no saber como funciona ni cuales son sus dinámicas.

Muy mal por Smart2Web.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario