Now Reading
11 empresas tech entre las más admiradas
0

11 empresas tech entre las más admiradas

by admin4 marzo, 2009

fortune_20090316_150

La revista Fortune, que es la encargada de molestar a todos los mexicanos cada vez que publica que Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, ha publicado una lista de las empresas más admiradas por los consumidores.

De las primeras 50 de la lista, en las que hay desde refrescos hasta tractores, podemos encontrar once que nos atañen por el contenido del blog.

1.-Apple
4.-Google
10.-Microsoft
17.-IBM
30.-Hewlett-Packard
31.-Cisco Systems
36.-Intel
39.-Sony
42.-Nokia
44.-Best Buy
50.-Samsung Electronics

Lo primero que llama la atención es el liderazgo, indiscutible, de la firma de la manzana. Sobre todos los posibles servicios y productos disponibles en el enorme mercado de Estados Unidos es precisamente ésta la número uno.

Tal vez no sean las computadoras o las laptops las que pusieron a la empresa en el primer lugar, me inclino a pensar que en este caso en particular lo que ocurre es que la gente adora sus iPods; No en vano se han vendido 173 millones de unidades en todo el mundo.

En cuarto lugar otro monstruo del sector tecnológico: Google ya no solo en un servicio de búsqueda en Internet si no en una serie de herramientas que, de manera muy discreta, se han transformado en parte de la vida de muchos.

El caso de Microsoft es también bastante sorprendente. Si uno frecuenta los sitios más geeks de la red se encontrará con un resentimiento muy generalizado hacia la firma de Bill Gates, sin embargo esa no parece ser la forma de sentir del público en general; el décimo lugar en una lista de Forbes es un sitio muy importante.

En cuanto a IBM, HP y Cisco la cosa parece lógica, les sigue Sony en un honroso lugar 39. Tal vez su muy amplia variedad de productos haga que no alcance un lugar superior, con eso del que mucho abarca…

Lo sorprendente de la lista es que, si la gente adora sus iPods, no le tiene la misma ley a sus teléfonos celulares; es de llamar la atención que Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, de un artículo que es aún más importante que un reproductor de sonido para el ciudadano de entre 15 y 55 años, esté colocada en el lugar 42.

Sitio de las 50 empresas más admiradas de Fortune

About The Author
admin

Deja un comentario