Now Reading
Google Buzz: una primera impresión
0

Google Buzz: una primera impresión

by Armando Reygadas10 febrero, 2010

logos gmail y buzz

Ya está disponible, por lo menos en mi cuenta particular de Google, el nuevo servicio Buzz que algunos especialistas han tachado de ser un simple clon de Twitter. Al momento de abrir mi cuenta de Gmail apareció una invitación a probar el servicio

google buzz

El primer problema que le veo, que fue exactamente lo mismo que ocurrió con Google Wave, fue la falta de usuarios. En teoría sigo a diez personas sin embargo ninguno de ellos aparece conectado: o no se han enterado o no lo han querido “echar a andar” por que hasta ahorita cero mensajes, fuera de los míos. En cierta forma me siento la voz que clama en el desierto.

Google buzz está integrado de manera total con el correo oficial, Gmail, para acceder solo es necesario hacer click en la lista de opciones del lado izquierdo de la página de inicio del sistema de correo y listo, estamos listos para empezar a emitir mensajes.

Algo que no veo es un límite de palabras; hice una prueba y pude meter sin problema dos párrafos, muy distinto a las limitaciones de Twitter (cosa que lo hace muy interesante por que pone al descubierto la creatividad de los usuarios de las redes sociales al solo disponer de 140 caracteres).

Cada tweet (los siento pero el sustantivo para definir la acción de enviar mensajes está sufriendo el mismo destino que la palabra googling en los buscadores) aparece formado con una serie de opciones que incluye comentario y la posibilidad de colocar una “carita feliz” o enviarlo por correo electrónico. De la misma forma, igual que cada correo de Gmail, Google buzz cuenta con un pequeño menú con el que es posible editar o borrar los propios mensajes, “callar” a los no deseados o establecer una liga para recuperarlos.

El sistema de mensajería no está malo, cumple con su función social como tal, sin embargo el gran problema que le veo al sistema de microblogging de Google es que los clientes ya están “instalados” en Twitter por lo que va a ser difícil que emigren en masa al nuevo servicio.

Creo que por esta vez la empresa del buscador hizo una mala apuesta.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario