Internet
Now Reading
57 millones de usuarios de Uber estarían expuestos
0

57 millones de usuarios de Uber estarían expuestos

by Armando Reygadas22 noviembre, 2017

Este es el nuevo escándalo de la app diseñada para trasladar usuarios por la ciudad o llevar comida hasta el domicilio: la firma reveló a Bloomberg que mantuvo oculto un ataque de hackers que podría haber expuesto la información personal de unos 57 millones de usuarios alrededor del mundo.

El evento ocurrió el 16 de octubre del año pasado e incluye nombres, correos electrónicos y teléfonos celulares. Uber, en vez de denunciar el asunto al gobierno o a usuarios, optó por pagar chantaje a los hackers, unos cien mil dólares.

La nueva directora Dara Khosrowshahi, que viene a limpiar el tiradero dejado por Travis Kalanick, afirmó que no hay evidencia de que esta información haya sido utilizada con fines delictivos y además dio a conocer que fueron despedido el jefe de seguridad de Uber y sus allegados.

La nueva CEO aseveró que la seguridad ahora estará en manos de Matt Olsen quien es ex director del Centro Nacional de Antiterrorismo de Estados Unidos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response