Now Reading
Garmin quatix 5
0

Garmin quatix 5

by Armando Reygadas12 Mayo, 2017

Garmin International presentó su modelo quatix 5, la próxima generación de smartwatch marinos con GPS.

Proporciona la conectividad completa del barco con los plotters compatibles de Garmin y otros dispositivos marinos electrónicos, ofrece el control del piloto automático, pantalla remota multifuncional (MFD), marcador de waypoints, transmisión de datos – incluyendo velocidad, profundidad, temperatura y viento – asistencia para vela y mucho más.

También incluye a perfiles de actividad para deportes terrestres y acuáticos como correr, senderismo, ciclismo, natación, remo y paddle para nombrar algunos.

Mide 47 mm y cuenta con un diseño robusto y elegante con bisel de acero inoxidable, botones y caja trasera. Incluye las nuevas bandas QuickFit disponibles en metal, piel o silicón que se pueden intercambiar en segundos y sin herramientas.

Cuando se sincroniza con otros dispositivos electrónicos de Garmin que estén abordo, el quatix 5 puede transmitir datos NMEA 2000 del barco para dar a los usuarios acceso a información importante como velocidad, profundidad, temperatura, datos de viento y más.

Cuando el quatix 5 está emparejado con una unidad de control de piloto automático GHC 20, puede utilizarse para controlarlo, cambiar de rumbo, iniciar la retención de rumbo, dirigir a una ruta GPS activa e iniciar patrones para que los usuarios puedan mantener el control del buque, aunque no estén directamente al timón.

El quatix 5 también hace que sea más fácil que nunca marcar y guardar un waypoint desde cualquier lugar del barco. Con el toque de un botón, el quatix 5 puede ser usado para marcar remotamente un waypoint en un chartplotter conectado.

También se puede utilizar el quatix 5 para controlar el sistema de entretenimiento a bordo gracias a la aplicación FUSION-Link Lite incorporada que controla los productos StereoActive conectados, así como otros modelos estereofónicos compatibles con ANT.

El reloj también proporciona datos actualizados para descargar sobre las mareas del área en la que se encuentran a través de un teléfono inteligente y tendrá acceso a esos datos durante siete días. También está equipado con una alarma de anclaje para advertir a los usuarios de la deriva y una calculadora de montada de ancla que le dice al usuario la longitud adecuada de la línea del ancla para que sepa en dónde ponerla.

Para la pesca, cuenta con un cronómetro para la competencia y un registro de la captura para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de los peces que han capturado y el tiempo que queda antes de volver al pesaje. Para las carreras de vela, el quatix 5 cuenta con asistencia de rumbo, un reloj de cuenta regresiva de la carrera, distancia de la línea de salida y tiempo restante.

Resistente al agua hasta 100 metros, está construido para soportar los elementos y cuenta con una pantalla de color legible a la luz del sol con una luz LED de fondo para que los datos sean fácilmente visibles en cualquier luz. Con una antena omnidireccional de acero inoxidable EXO y un GPS de alta sensibilidad con soporte GLONASS, tiene la capacidad de rastrear en entornos más desafiantes que el GPS solo. El quatix 5 ofrece hasta 24 horas de autonomía en modo GPS, 60 horas en modo UltraTracTM y dos semanas en modo smartwatch (dependiendo de la configuración).

Cuando se combina con un teléfono inteligente compatible, los usuarios pueden recibir notificaciones inteligentes de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico. El quatix 5 es compatible con Connect IQ, una plataforma abierta para que desarrolladores de terceros creen contenido para dispositivos Garmin compatibles, así los usuarios pueden personalizar su reloj con aplicaciones, widgets, campos de datos y carátulas de reloj.

El quatix 5 estará disponible en dos versiones: el quatix 5 y el quatix 5 Sapphire éste último tiene un lente de cristal zafiro resistente a los arañazos e incluye una banda de acero inoxidable, así como una banda de silicón azul QuickFit.

Con un precio de venta sugerido de 21,999.99 pesos,  también es compatible con Wi-Fi para que los usuarios puedan conectar su reloj a su red doméstica para cargar automáticamente Garmin Connect™ cuando esté dentro del alcance.

El quatix 5 viene con una banda QuickFit de silicón azul con un precio sugerido de $15,999.99.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario