Gadgets y laptops
Now Reading
Sony Imagination Room
0

Sony Imagination Room

by Armando Reygadas4 Octubre, 2012

Sony, bajo el nombre de Imagination Room, y a través de todo un evento, hizo una gran presentación de los equipos para la temporada de fin de año.

Una de las cosas que más llamaron la atención fue su megapantalla

de 84 pulgadas con resolución 4K (que es cuatro veces superior al Full HD); de nombre BRAVIA 4K cuenta con 10 altavoces individuales con Sonido Surround 5.1 virtual con 50W de potencia. Es todo un sueño (por que hasta la casa de uno debe de estar adaptada para recibir el monstruo).

Sony Bravia 4K

Por su parte el Internet Player con Google TV es la manera de transformar cualquier televisión en una “Inteligente”; basta una entrada HDMI para conectar el equipo que se sube a Internet a través de una señal WiFi; para navegar cuenta c0n un atractivo control que permite desplazarse por la pantalla usando un touchpad (y un solo dedo) demás de contar con un teclado Qwerty completo para casos en que se requiera llenar formas o contraseñas.

Internet Player con Google TV

Otro de los equipos presentados fue algo llamado Personal 3D Viewer de Sony, que es una especie de casco-antifaz que sirve para ver video (generado desde cualquier sistema de cable o satélite) de manera personal y que tiene la peculiaridad de hacernos creer que estamos ante una enorme pantalla tipo Imax; esta también es 3D sin embargo se antoja un equipo algo superfluo ya que no es muy barato (arriba de los 15 mil pesos) y sólo sirve para una persona.

Sony Personal 3D Viewer

En el tema de los equipos portátiles Sony presentó dos elementos:

Por una parte la Xperia Sony Tablet S, la nueva tableta con un diseño mejorado y que está basada en Android 4.0 además de contar con una serie de aplicaciones particulares de la marca; entre estas destaca lo que han llamado guest mode y que permite crear diferentes usuarios con diferentes niveles de acceso a la información contenida en el equipo.

Xperia Sony Tablet S

Dentro de la exitosa línea de celulares de Sony, esta vez nos dieron a conocer el Xperia T un equipo con pantalla más grande, de alta definición con generosas 4.6 pulgadas que además cuenta con tecnología One Touch (mejor conocida como NFC). Otra de las cosas en las que destaca es su diseño cóncavo que lo diferencía claramente del resto de los equipos Android High-end.

Xperia T

Dentro del Imagination Room también pudimos conocer las nuevas cámaras de Sony, Las Cyber-shot DSC-RX100 y Cyber-shot RX1 que están destinadas a un público que le interesa la fotografía como hobbie y que tiene muchas características de un equipo profesional así como la SLT-A99 que ya es todo un equipo profesional.

Cyber-shot DSC-RX100

SLT-A99

En el ramo del Audio, Sony presentó los audífonos MDR-1 que fueron desarrollados con la asesoría de músicos de la talla de Katy B y el grupo Magnetic Band; estos logran un rendimiento de audio de banda ultra-ancha que abarca de los 4 Hz a los 80 kHz.

Sony MDR-1

Y en la sección de música portátil conocimos al Walkman Serie F que integra el sistema operativo Android 4.0, cuenta con una pantalla touch LCD de 3.5 pulgadas y que cuenta con capacidad de conectarse a Internet vía Wi-Fi además de un almacenamiento de 16 y 32 GB.

Walkman Serie F

Para la consola PlayStation lo que vendrá fuerte esta temporada navideña es algo llamado Wonderbook, enfocado a los niños y que es un libro que, complementado con el software y el sistema virtual de la consola, se transforma en el centro de un juego que “sumerge” a los participantes en la historia. A través de los controles es posible interactuar con éste y realizar diversas acciones.

Wonderbook de Sony

El juegpo que presentaron, Book of Spells, nos lleva al mundo de Harry Potter y el jugador aprende a utilizar la magia a través de este libro.

-o-

Además de estos productos pudimos “jugar” con una nueva línea de equipos de cómputo que será presentada muy pronto, pero que, desafortunadamente, no podemos reseñar ahora: lo único que les puedo decir es que esa línea que está por presentar Sony será de llamar la atención.

Todos los equipos, si es que no están ya a la venta, lo estarán en las próximas semanas ya que es la apuesta de la firma japonesa para la temporada navideña. Como casi todos sus productos, estarán disponibles en tiendas departamentales ty especializadas.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario