Kuri: tu robot casero

La era de «sirvientes artificiales» o «robots domésticos» parece llegar de una buena vez.

Este es un Robot de nombre Kuri, al que sus fabricantes llaman «Home Robot«, que por primera vez comenzará a realizar una serie de labores para hacer nuestra vida más sencilla.

Cuenta con la capacidad para «aprender» su entorno y evitar peligros así como obstáculos. Está capacitado para entender órdenes, reconocer voz y rostros así como para emitir sonidos característcos cuando tiene alguna necesidad de información.

Sus principales funciones son las de ser «los ojos y los oídos» cuando el dueño no se encuentra cerca ya que es capaz de detectar cualquier cosa fuera de lo normal. Mediante una aplicación en el smartphone es posible mandarlo -de manera remota- a ver que es lo que ocurre.

Otra función es la de entretenimiento. Está capacitado para reproducir música, podcast y libros electrónicos (cuenta con conexión WiFi y Bluetooth); basta una orden para «mandarlo» a leerle un cuento a los niños.

Cuenta con una cara «tierna» así como la capacidad de auto cargarse cuando sus baterías comienzan a menguar.

Por tan sólo $700 dólares (más envío) es posible hacer la pre-orden para así transformarnos en uno de los primeros humanos en contar con servidumbre robotizada.

¿Qué piensas? ¿Tan sólo una moda pasajera muy»geek» o un adelanto de lo que veremos en las próximas décadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *