Now Reading
Kuri: tu robot casero
0

Kuri: tu robot casero

by Armando Reygadas5 Enero, 2017

La era de “sirvientes artificiales” o “robots domésticos” parece llegar de una buena vez.

Este es un Robot de nombre Kuri, al que sus fabricantes llaman “Home Robot“, que por primera vez comenzará a realizar una serie de labores para hacer nuestra vida más sencilla.

Cuenta con la capacidad para “aprender” su entorno y evitar peligros así como obstáculos. Está capacitado para entender órdenes, reconocer voz y rostros así como para emitir sonidos característcos cuando tiene alguna necesidad de información.

Sus principales funciones son las de ser “los ojos y los oídos” cuando el dueño no se encuentra cerca ya que es capaz de detectar cualquier cosa fuera de lo normal. Mediante una aplicación en el smartphone es posible mandarlo -de manera remota- a ver que es lo que ocurre.

Otra función es la de entretenimiento. Está capacitado para reproducir música, podcast y libros electrónicos (cuenta con conexión WiFi y Bluetooth); basta una orden para “mandarlo” a leerle un cuento a los niños.

Cuenta con una cara “tierna” así como la capacidad de auto cargarse cuando sus baterías comienzan a menguar.

Por tan sólo $700 dólares (más envío) es posible hacer la pre-orden para así transformarnos en uno de los primeros humanos en contar con servidumbre robotizada.

¿Qué piensas? ¿Tan sólo una moda pasajera muy”geek” o un adelanto de lo que veremos en las próximas décadas?

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario