Gadgets y laptops
Now Reading
Xperia T: a prueba
0

Xperia T: a prueba

by Armando Reygadas10 diciembre, 2012

Un equipo diferente

Tuve la oportunidad de probar el nuevo Xperia T a lo largo de un par de semanas en las que, definitivamente, fue aprovechado al máximo. Un gran equipo de Sony Mobile, marca que parece entrar a una nueva etapa.

Así me fue:

Sony Xperia TLo primero que llama la atención de este nuevo modelo de Sony es que el “divorcio” de Ericsson ya es claramente tangible en los equipos, es decir, el diseño tiende a apartarse de la línea anterior en la que uno aún espera ver el letrerito de Sony-Ericsson.

Este nuevo modelo pierde ese aspecto “plásticoso” para tener una imagen más metálica y sólida (así se siente en la mano) que merece una línea high-end.

El nuevo Xperia T tiene una línea que deja atrás los ángulos rectos y afilados de sus predecesores (además de esa lucecita que en algunos modelos se prendía en su parte inferior) para explorar otro modelo; al contrario de la mayoría de los teléfonos disponibles, este es cóncavo en su parte traseara cosa que lo diferencia en gran manera del resto.

Uno de sus grandes encantos es que fue el “Smartphone de James Bond” por lo que la mercadotecnia relativa a la película está completamente inmersa: desde el fondo de escritorio, que es la clásica vista desde el interior de un cañón de una pistola, hasta una gran cantidad de material multimedia que viene precargado.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que para colocar, tanto la tarjeta SIM como la MicroSD, tiene un panel lateral al que sólo hay que abrir una tapa y listo. No hay necesidad de desarmar o quitar cubiertas.

También te puede interesar:  Lenovo YOGA 2

Uno de sus más grandes atractivos es su pantalla de 4.55 pulgadas (con resolución de 1280 × 720 pixeles) que gracias a que el cristal llega prácticamente hasta el borde da la impresión de que todo el frente es pura pantalla.

Tiene también una gran resolución y es sumamente atractiva aunque no es Full HD; pude ser muy aprovechable gracias a que la cámara es de 13 megapixeles con flash LED.

Es el interior del Xperia T el que muestra grandes recursos: un procesador de doble núcleo (1.5 GHz) además de 1 GB de memoria y capacidad de 16 GB de almacenamiento interno (más lo que de la tarjeta MicroSD).

Contrario a lo que ocurría con algunos modelos de esta línea, este es un equipo que muy bien se siente como lo que es, un Smartphone de alto rango. Cuenta con una serie de aplicaciones muy de Sony que realmente le otorgan un valor agregado como son la aplicación Walkman, Movies, Album entre otras que le dan al sistema operativo (Android 4.0) un extra que sólo da la marca.

Sony Xperia TEn la actualidad este tipo de pruebas nos llevan a comparar cualquier equipo con otras marcas y hasta otros sistemas operativos. Creo que para el caso del Xperia T es una necedad, ya que el equipo cumple por si mismo todas las condiciones para ser considerado entre los mejores del espectro más alto.

Por su aspecto, pero también por la calidad de hardware y software, este equipo es ampliamente recomendable y puede ser una magnifica opción entre los disponibles de gama alta.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response