Gadgets y laptops
Now Reading
Western Digital: La Nube en tu casa
0

Western Digital: La Nube en tu casa

by Armando Reygadas9 noviembre, 2017

Western Digital presentó en México su sistema de almacenamiento digital “My Cloud Home”.

¿Qué es?

Es un sistema mediante el cual las necesidades de almacenamiento de cualquier usuario quedan solucionados. La idea es la de evitar tener “todas” tus fotos y “todos” tus documentos en tu equipo portatil. My Cloud Home se conecta a Internet (vía cable de ethernet) y desde ahí puede recibir fotos y documentos desde teléfonos y tabletas sin importar que se encuentren del otro lado del mundo.

Los archivos no sólo se guardarán si no que también estarán disponibles para que el usuario los pueda ver o editar -a través de su smartphone- en cualquier momento.

El equipo puede ser utilizado como back up; cada determinado tiempo puedes “subir” a éste tus fotos y documentos para evitar traer todo en el teléfono. De esta manera podrás mantener tus álbumes en un sitio seguro, centralizado y consolidado. Uno se olvida de tener todos los recuerdos desperdigados en diferentes gadgets.

My Cloud Home también puede utilizarse como un almacenamiento inmediato. Olvídate si ya no tienes espacio en tu smartphone; con un ajuste basta para que cada foto se envíe de inmediato al disco duro y olvidarte del “¿cuánto espacio me queda?”.

De la misma manera este gran equipo puede funcionar para compartir con otras personas documentos y fotos; se puede enviar una liga a una carpeta o sector del disco duro del My Cloud Home y el “invitado” podrá bajar y ver las fotos.De la misma forma también es posible dar a un amigo o pariente un acceso al disco duro para que lo utilice para almacenar sus propios archivos. Esto es ideal para una familia o para un grupo de trabajo.

También te puede interesar:  Nokia 808 PureView

Los usuarios también pueden conectarse y transferir el contenido desde redes sociales y servicios en la nube como Dropbox, Box, Google Drive y Facebooki. Los programas de televisión, películas, videos y música almacenados en My Cloud Home se pueden ver en un Smart TV o reproductor de medios mediante la aplicación Plex.

De la misma forma Western Digital presentó la solución My Cloud Home Duo que ofrece la misma funcionalidad pero con una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario. El backup del backup.

Las dos versiones, My Cloud Home y My Cloud Home Duo cuentan con garantía limitada de dos años y estarán disponibles a finales de noviembre a través de los distribuidores CVA y Daisytek, así como en las tiendas de venta al menudeo BestBuy.

Tienen un precio de venta al menudeo sugerido de $5,899 pesos para la versión de 2TB, $6,699 pesos para la de 3TB, $7,449 pesos para la de 4TB, $9,499 pesos para la de 6TB y $11,699 pesos para 8TB.

Por su parte, la solución My Cloud Home Duo tiene un precio de venta al menudeo sugerido de $11,299 pesos para 4TB, $14,599 pesos para 8TB, $20,199 pesos para 12TB, y $25,599 pesos para 16TB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response