Gadgets y laptops
Now Reading
Un reloj de 10,000 años
0

Un reloj de 10,000 años

by Armando Reygadas21 febrero, 2018

Una de las grandes ventajas de ser mega-millonario es que uno puede destinar grandes cantidades de dinero a proyectos que, en primera instancia, parecen banales e incluso ridículos.

Tal es el caso del 10,000 year clock, proyecto auspiciado por la organización The Long Now y patrocinado por Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Es un enorme reloj mecánico, que están colocando en las montañas del oeste de Texas, y cuya función es la de marcar tiempo a largo plazo: sólo avanzará una vez al año, marcará los siglos y tendrá un aviso musical que sólo se podrá escuchar con el cambio de milenio (sin repetirse nunca).

El dispositivo tendrá como fuente de energía por los ciclos termales del día y la noche del desierto texano y se ajustará todos los días cuando el Sol llegue al mediodía.

La idea de este reloj es la de hacer una conciencia del tiempo, de lo reducido que puede la concepción del tiempo y del futuro de la humanidad y de generar una conciencia que tome en cuenta las consecuencias de nuestras acciones en un futuro lejano.

La idea de la organización The Long Now es la de instalar diversos relojes alrededor del mundo para crear una verdadera conciencia del futuro.

Esdte es el tweet en el que Bezos anuncia la construcción del reloj:

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response