Gadgets y laptops
Now Reading
Llega la Samsung Galaxy Note 10.1
0

Llega la Samsung Galaxy Note 10.1

by Armando Reygadas6 Septiembre, 2012

Samsung Electronics presentó en nuestro país su nueva Galaxy Note 10.1, tableta con una enorme pantalla y, como ya se está haciendo tradición en la marca, incluye una “pluma” o stylo.

Este nuevo dispositivo un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz y 2 GB de memoria RAM que le permite utilizar dos aplicaciones diferentes de forma simultánea gracias a su función “Multiscreen”, que “parte” la pantalla en dos y hace posible que dos aplicaciones interactúen.

Decía que ya es tradición de la marca, la Galaxy Note 10.1 incluye el S Pen, de 6.5 cm, que está integrado directamente en el dispositivo y que al retirarlo inicia de manera automática las aplicaciones especialmente optimizadas como S Note, S Planner, Crayon physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office (el usuario define cual quiere que “arranque al momento de tomar la pluma). También es posible acceder a esta función al tocar la pantalla dos veces mientras presionan el botón S Pen.

Galaxy Note 10.1

S Note permite crear y combinar notas y bocetos con otros contenidos digitales en plantillas que ya están listas para usar. Las funciones Shape Match y Formula Match ayudan a corregir y digitalizar formas geométricas y a resolver fórmulas numéricas escritas a mano. S Note también se integra a los buscadores para obtener información y otros contenidos, así como arrastrar y pegar fácilmente el contenido en S Note sin necesidad de cambiar de una pantalla a otra.

Galaxy Note 10.1

La Galaxy Note 10.1 incorpora una cámara trasera de 5 mega píxeles y una frontal de 1.9 megapíxeles, funciónes comol Smart Stay, similar al del S III que detecta si el usuario está viendo la pantalla, Pop Up Pla con la que se puede colocar un video en reproducción en cualquier parte de la pantalla;  AllShare Play para compartir contenido con un grupo de equipos en tiempo real. Viene cargada con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB además de contar con un slot para MicroSd de hasta 64 GB.

Galaxy Note 10.1

El nuevo equipo de Samsung estará disponible en dos versiones: una solo WiFi y  otra WiFi y 3G HSPA-Plus además de dos colores (blanco y negro), tendrá un costo de 9,999 pesos y estará disponible en más de mil puntos de venta.

Chequen el video donde se ve, de forma muy clara, la función Multiscreen así como los diversos usos de la pluma.

 Armando Reygadas también es colaborador en BluReport

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response