Gadgets y laptops
Now Reading
Acer Iconia
4

Acer Iconia

by Armando Reygadas1 Junio, 2011

Llegan a México los modelos A500 y W500; dos formas distintas de concebir una tableta

Hoy fueron presentados en México los dos nuevos equipos de Acer que se tienen que meter de lleno al mercado de las tabletas que, en la actualidad, se encuentra dominado por Apple.

Con precios muy accesibles y equipos que se encuentran a la altura en cuanto a diseño y desempeño, ambos modelos se transforman en verdaderas opciones para entrarle de una vez al mundo de las tabletas o Pads.

Acer Iconia A500

Este es el modelo “básico” una tableta sencilla de cristal con la parte posterior diseñada en aluminio; el equipo se siente firme y sólido en la mano y tiene el poder de la versión 3.0 de Android, Honeycomb, el desarrollado en exclusiva para tabletas.

Este equipo cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas de alta resolución y alta relación de contraste y capacidad para reproducción de videos en HD con salida HDMI de 1080p (se puede poner en la pantalla HD).

La Acer Iconia A500 está equipada con el procesador NVidia Tegra 250 Dual Core de 1GHz, batería de larga duración (hasta de 18 horas), opciones de conectividad que incluyen WiFi y Bluetooth 2.1 (algunos equipos también contarán con 3G); cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal HD; tiene memoria RAM de 1GB DDR2 y capacidad de almacenamiento de 16 GB expandible con una tarjeta MicroSD además de una entrada USB.

El equipo también cuenta con el sistema Clear.fi de Acer que facilita el acceso, reproducción e intercambio de archivos multimedia y actualizaciones al instante en redes sociales y tiene un práctico botón que congela la pantalla (no permite que cambie su configuración si la volteamos).

Acer Iconia W500

El encanto de este equipo es que es un híbrido entre netbook y tableta; es de dos piezas y e sposible utilizarla con el teclado como si de una computadora portátil se tratara, sin embargo, también se puede “quitar” la pantalla que se transforma en una tableta.

Está pensado en una vertiente más de productividad ya que, para empezar, cuenta con Windows 7.

Cuenta con pantalla HD multi-táctil de 10.1 pulgadas, teclado ajustable, memoria RAM DDR3, batería integrada Acer PowerSmart que permite más de 6 horas de navegación en Internet, cuenta con puerto Ethernet, 2 puertos USB 2.0 y unidad Acer FineTrack con dos botones.

La Acer Iconia W500 tiene una doble cámara de 1.3 MP, salida HDMI, juegos precargados y descargables, procesador AMD C-50 así como conectividad Wi-Fi Certified y Bluetooth.

También ncluye la interface Acer Ring que permite personalización en cuanto a brillo, wireless, contraste, opciones de audio, acceso a periféricos y puertos USB en una forma totalmente gráfica.

-o-

En cuanto a precios, la Acer Iconia A500 se ubica en 6 mil pesos mientras que la W500 está en los 8,500; ambos modelos ya están a la venta en tiendas Telmex y tiendas departamentales.

En este video vemos a Ángel Morales, director comercial de Acer México, presentando la línea Acer Iconia

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response