Gadgets y laptops
Now Reading
L1BRE la respuesta a Uber
0

L1BRE la respuesta a Uber

by Armando Reygadas3 octubre, 2017

Esta es una medida que tiene como objetivo mejorar el muy devaluado servicio de taxis de la Ciudad de México.

¿Qué promete?

Traslados más ágiles, seguros y de mejor calidad mediante la instalación de dos tabletas dentro de cada taxi: una para el piloto y otra para el pasajero. Lo que L1BRE ofrece es lo siguiente:

Seguridad:

La plataforma estará enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero.

Además, todos los viajes estarán asegurados en caso de algún percance.

Movilidad:

A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubica y podrá escoger la ruta óptima. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, con o sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, costos de gasolina y tener la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.

Competitividad:

El sistema permitirá a los taxistas competir con un servicio por encima de las apps de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI.

Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas ni alteradas. Los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma.

Libertad

Los usuarios podrán pagar en efectivo y, en un futuro cercano, solicitar el servicio mediante una app y pagarlo mediante una tarjeta bancaria. Los taxistas tendrán una tarjeta bancaria para tener acceso a una amplia red de beneficios y protecciones relevantes para ellos.

-o-

L1BRE dio a conocer que ya son más de 1,250 unidades las que cuentan en este momento con el taxímetro digital (tableta) y para 2018 será aplicada a los más de 138 mil taxis en la CDMX.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response