Hardware
Now Reading
Nueva Wacom Cintiq
0

Nueva Wacom Cintiq

by Armando Reygadas1 marzo, 2010

Wacom Cintiq 21UX

Wacom, que es una empresa que se dedica al desarrollo de periféricos que facilitan la forma en que se interactua con las computadoras (aquí ya hemos reseñado varias tabletas de la marca) presentó su nueva Cintiq, un display interactivo que utiliza un “lápiz” con una pantalla LCD.

Este equipo, que está diseñado para profesionales de las artes gráficas (pintores, diseñadores, fotógrafos, etcétera), brinda un sorprendente control creativo así como una gran comodidad.

Su lápiz el Grip Pen, cuenta con 2048 niveles de sensibilidad a la presión así como de un borrador sensible a la presión y dos botones laterales programables, el Wacom Cintiq también cuenta con una serie de controles llamados Touch Strips ubicadas en la parte posterior al alcance de la punta de los dedos así como un Touch Strip Toggle que se maneja con el dedo pulgar; cada uno de éstos controla hasta cuatro funciones diferentes (asignadas por el usuario) como zoom, desplazamiento, ajuste del tamaño del pincel o de la rotación de lienzo entre muchos otros.

Bajo el marco de la pantalla tiene otros ocho controles, los ExpressKeys que también son programables y su base permite a los usuarios apoyar el dispositivo de lápiz en cualquier ángulo entre 10 a 65 grados; también se puede girar hasta 180 grados en cualquier dirección para aprovechar los movimientos naturales al dibujar así como permitir un ángulo de visión diferente.

Otra característica es que su base se puede desmontar para usarla sobre una mesa o adjuntarla a un brazo articulado; el equipo incluye software: Corel Painter Sketch Pad, Nik Color Efex Pro 3.0 WE6 así como el Wacom Brushes 3.0 de 81 pinceles personalizados para utilizarse con Adobe Photoshop CS y Photoshop Elements 4 +.

La nueva Cintiq 21UX saldrá al mercado a finales de mes.

También te puede interesar:  Bamboo Stylus pocket

Wacom Cintiq 21UX controles

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response