Hardware
Now Reading
Bose VideoWave
0

Bose VideoWave

by Armando Reygadas22 Octubre, 2011

Disponible en tiendas BestBuy

Bose presentó en México una televisión que cancela lo que para muchos es muy engorroso, el tener bocinas de todos tamaños y formas (así como cables) en su sala o la habitación donde se encuentra el centro de entretenimiento.

El equipo es basicamente una televisión con pantalla LCD de 46 pulgadas (1080 p) que cuenta con un sistema de sonido incorporado que hace que las bocinas externas se hagan obsoletas.

El Bose VideoWave es el resultado de 10 años de desarrollo y ofrece un sonido de cine: cuenta con un conjunto de seis woofers de alto desempeño, tecnología que llaman “Bose Phaseguide” de radiador de sonido que se combina con una matriz de siete altavoces que son controlados por un sistema de procesamiento de señal digital.

Para probar la potencia de la VideoWave, Bose hizo una presentación en la tienda BestBuy de Acoxpa; en ella pude constatar que el equipo entrega lo que promete: un sonido envolvente, como si de un clásico home theatre se tratara, pero unicamente con las bocinas de la televisión.

Si ustedes tienen la curiosidad (y quieren invertirle a un gran equipo) vale la pena pasar a verlos, ya que la presentación de su funcionamiento la están dando de forma continua a los clientes de la tienda en la sección exclusiva de Bose.

La televisión puede colocarse practicamente en cualquier parte, en una pared o un mueble, sin embargo es necesario que lo hagan los técnicos especializados (que lo hacen de manera gratuita) quienes no sólo colocarán el equipo (que pesa unos 50 kilos) si no que también lo calibrarán según los requerimientos acústicos de la habitación además de conectar todo lo que se tenga (TV de paga, reproductores, etcétera).

Además de eliminar el tema de bocinas, el VideoWave incorpora otra genial característica: cuenta con un sistema de control remoto que no sólo unifica todos los controles de nuestro centro de entretenimiento; también los maneja a través de un sistema de botones sumamente sencillo e intuitivo.

Para utilizarlo sólo tiene unos pocos botones (encendido, selección de fuente, volumen, canal, mute y regreso al canal previo).

Cuándo se requiere realizar una acción más complicada el equipo presenta una pantalla especial en la televisión desde la cual se puede realizar de manera sencilla a través de un control que nos recuerda en cierta manera al círculo mágico de los iPods.

El sistema de entretenimiento también incluye una consola que se conecta a la pantalla a la que se pueden integrar hasta cinco reproductores además de incluir una terminal para colocar un iPod/iPhone; por supuesto que se puede aprovechar el sistema de audio para escuchar música.

El Bose VideoWave se encuentra disponible en las tiendas BestBuy así como en las de la marca; su precio es de 79,999 pesos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response