Hardware
Now Reading
Toughbook de Panasonic; para el trabajo duro
0

Toughbook de Panasonic; para el trabajo duro

by Armando Reygadas8 diciembre, 2009

Toughbook CF-U1 01

Panasonic de México anunció la disponibilidad en México de la Toughbook CF-U1, la primera computadora ultraportátil de alta resistencia del mundo.

Este equipo combina una máxima funcionalidad y conectividad en un tamaño extremadamente reducido y que busca competir con equipos tipo PDA o handheld; la Toughbook está pensada en la movilidad y la captura de datos en cualquier lugar y situación.

Pesa poco más de un kilo, resiste caídas de más de un metro de altura y está sellada herméticamente para evitar polvo y líquidos. Su cuerpo está fabricado en aleación de magnesio en combinación con material plástico ABS y elastómero.

La computadora puede ser operada a través de un teclado, pantalla táctil con el lápiz óptico o con un dedo. Cuenta con pantalla LCD de 5.6 pulgadas diseñada para ofrecer una visibilidad alta incluso bajo la luz directa del sol. La CF-U1 cuenta con el procesador Intel Atom de 1,33 MHz, en combinación con un disco SSD de 16 GB (32 GB opcional) y 1 GB de memoria RAM así como una batería con la capacidad de gmantener el equipo en funcionamiento hasta 9 horas continuas.

De la misma manera el Toughbook integra opciones de comunicación inalámbrica WLAN y Bluetooth e interfaces para micrófono, auriculares, USB y un conector de expansión. Cuenta con opciones de tecnología móvil 3G, lector de código de barras, identificador por radiofrecuencia RFID, GPS, cámara digital con flash, lector de huellas digitales y batería suplementaria.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario