Hardware
Now Reading
Smart Routers de Linksys
0

Smart Routers de Linksys

by Armando Reygadas2 agosto, 2012

Cisco presentó en México su nueva línea de Smart Routers Wi-Fi de marca Linksys el EA4500 y el EA2700.

Son equipos que tienen la peculiar característica de poseer una interfaz sumamente amigable para que el propietario pueda ajustarla de la manera que más le acomode y así tener un control mucho más estricto de lo que “pasa” a través de Internet sin necesidad de tener grandes conocimientos en cuestión tecnológica.

Los nuevos Smart Routers están pensados en la creciente cantidad de equipos que se conectan a Internet; desde computadoras y tabletas, pasando por consolas y televisiones hasta, en un futuro no muy lejano, línea blanca y refrigeradores.

Estos equipos son controlados a través de un software llamado Cisco Connect Cloud con el que se puede controlar el router de manera remota ya sea desde la pantalla de una computadora hasta vía dispositivos móviles y tiene una serie de características muy atractivas:

Smart Routers Wi-Fi EA4500

Creación de una red para invitados con claves de acceso temporales, control parental para sitios y el tiempo en que se navega en estos así como control de los equipos que se conectan a la red y los tiempos en que lo hacen (con la posibilidad de desconectarlos también de manera remota).

Los routers también permiten la conexión, vía USB, de un disco duro externo que se puede utilizar a manera de sistema de almacenamiento de la red, una especie de nube local.

De la misma manera tiene la capacidad de controlar los recursos de WiFi de forma que el usuario pude designar que equipo, o aplicación, tiene la prioridad de datos.

Junto con todo esto, Cisco presentó seis aplicaciones móviles para usarse a través de sus routers y que también otorgan un control completo al administrador; una de estas permite la transmisión de video a la televisión inteligente desde el disco duro, otra para programar y administrar un sistema de cámaras de seguridad así como otra que controla el uso de Internet (y los sitios que se pueden visitar desde la red y hasta el tiempo que se puede permanecer en estos).

También te puede interesar:  Inbox Básico: Regresamos

Si quieren conocer toda información relativa a estos dos routers les recomendamos que accedan al sitio de la marca.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response