Hardware
Now Reading
PlayStation 4 es el más vendido: 30.2 millones de unidades
0

PlayStation 4 es el más vendido: 30.2 millones de unidades

by Omar Rodriguez26 noviembre, 2015

consolsps4-3

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013 el PlayStation 4 a tenido unas ventas impresionantes, tanto es asi, que a supera con creces al Xbox One, y los números hablan por si solos.

PS4 lleva hasta el momento 30.2 millones de unidades vendidas alrededor del mundo el 22 de noviembre.

Este importante repunte de ventas va aunado a la baja de precio que se realizó en Estados Unidos, Australia, Japón y Europa.

Al respecto Sony mencionó via Andrew House, Director general de Sony Computer Entertainment, “Estamos sinceramente agradecidos de que los jugadores de todo el mundo sigan eligiendo el PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar desde hace dos años. Estamos comprometidos a llevar juegos atractivos y servicios de entretenimiento a los usuarios de todo el planeta. Gracias al apoyo de nuestros socios, el PlayStation 4 sigue siendo la principal plataforma de juego e innovación de entretenimiento interactivo”.

Va por buen camino, pero aun no supera las ventas de sus predecesores, que tuvieron ventas superiores en su momento, PlayStation 2 vendió 155 millones de unidades en 12 años, y PlayStation 3 logró obtener la cantidad de 100 millones de consolas vendidas en nueve años.

Xbox One, su competencia apenas y llega a 15 millones de consolas vendidas, Wii U de Nintendo lleva vendidas 10.7 millones de consolas, sin duda están muy por debajo de los números obtenidos hasta el momento por PS4 de Sony.

Con información de: IGN

About The Author
Omar Rodriguez

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, polí­tica, tecnologí­a, entretenimiento, videojuegos, etc. en Básico mx.

Leave a Response