Hardware
Now Reading
Pioneer XW-NAC 3: a prueba
0

Pioneer XW-NAC 3: a prueba

by Armando Reygadas17 enero, 2011

Este iPod dock (que también puede encuadrarse como Digital Media Player), a pesar de llegar a un mercado en el que parecen existir cientos de dispositivos similares, puede calificarse de único y algunos lo tienen entre los mejores que se puede adquirir dentro de su perfil.

pioneer-xw-nac3-2

El Pioneer XW-NAC tiene una vista agradable, su diseño es bastante sencillo (sin perder por ello capacidad de manejo) y adaptable a cualquier entorno pero lo que en realidad llama la atención es su capacidad para colocar dos equipos:

En una época en que la mayoría de los melómanos cuenta con dos o más iPods o en que son dos las personas que quieren demostrar a los demás sus superiores capacidades de apreciación musical la posibilidad de poder colocar dos reproductores y que el Pioneer XW-NAC 3 realice shuffle entre ellos es sumamente atractiva; la mezcla se realiza de manera alterna además de que agrega un efecto de fade-out y fade-in lo que hace que esta se realice de manera suave y sin pausas.

Otra de las capacidades del Pioneer XW-NAC 3 es la de hacer stream de estaciones de radio en la red ya que tiene capacidad para conectarse (vía una entrada Ethernet) con vTuner y toda la variedad que el servicio ofrece. De la misma manera cuenta con capacidad de conexión vía Bluetooth, lo cual también la hacen ideal para aquellos (como yo) que guardan ingentes cantidades de archivos musicales en la laptop.

pioneer-xw-nac3-1

Pero por si todas estas formas de utilizarlo no fuesen suficientes, el Pioneer XW-NAC 3 cuenta también, en la parte superior, con una entrada para memorias USB con la cual basta conectar el dispositivo y escuchar música en formatos MP3, WMA, AAC, WAV y FLAC.

Aunque en este blog soy más entendido sobre temas de gadgets que de potencias de salida o tipos de bocinas, no falta ser un experto para apreciar la calidad que brindan al equipo: sus bocinas full-range de 6.6 centímetros así como las bocinas de Radiador Pasivo de de 7.7 centímetros. El equipo bien puede ser una de las principales fuentes de música de una casa o una oficina.

En general el Pioneer XW-NAC 3 es sumamente fácil de usar; no es necesario leer el manual para intuir la forma de usar no sólo sus funciones obvias, sino las más sofisticadas como la radio web o el Blutooth. Para ello cuenta con una pantalla de muy buen tamaño que es sumamente legible y que es capaz de entregar gran cantidad de información.

De la misma forma el Pioneer XW-NAC 3 cuenta con un pequeño y muy completo control remoto con accesoa todas sus funciones de manera cómoda y sin olvidar que también tiene una salida de video con la que es posible ver los archivos de este tipo almacenados en los iPods.

Para finalizar hay que decir que el equipo también cuenta con funciones de reloj y despertador por lo que su colocación en un buró nos hará que, a pesar de que suene la alarma, no tengamos deseos de alejarnos mucho de la cama.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario