Hardware
Now Reading
Nueva MacBook Air
0

Nueva MacBook Air

by Armando Reygadas21 octubre, 2010

macbook-air-1

Steve Jobs presentó ayer, durante un evento relativo a Mac, la nueva MacBook Air, que presenta un rediseño total, dos tamaños así como una completa revisión que la ha hecho más rápida, con batería más durables y con mejor desempeño.

A decir de quienes ya pudieron usarla, se ha transformado de un equipo sobrevaluado y extravagante en una verdadera herramienta de chamba altamente transportable.

macbook-air-3

Para empezar, y como decía, cuenta con dos tamaños: pantalla de 13 y de 11 pulgadas.

La primera puede ser configurada con disco duro flash de 64 y 128 GB que da una buena velocidad con un bajo consumo de energía y la baja propensión a fallar (como un iPod, pues); inclye memoria de 2GB y procesador Intel Core 2 Duo así como NVIDIA GeForce 320M graphics. La diferencia con las de 13 pulgadas es un incremento de almacenamiento ya que cuentan con discos duros (también flash) de 128 y 256 GB.

macbook-air-2

Una de las cosas en que se hizo énfasis el día de ayer es que la nueva MacBook Air es el resultado de su encuentro con el iPad: su trackpad es multitouch y sin botones con el que se pueden realizar una gran cantidad de gestos para hacer diferentes acciones.

Otra de las ventajas del disco Flash es que deja más espacio para batería la cual es capaz de entregar 5 horas de uso para el modelo de 11 pulgadas y hasta 7 en la de 13. algo de lo que también presumen los de Apple es que la máqiona pude permanecer hasta 30 días en stand-by.

macbook-air-4

La pantalla apenas tiene 5 milímetros de ancho y cuenta con una pequeña cámara (aún más pequeña que el iPod) para la nueva utilidad del sistema operativo Face Time que Apple está integrando ahora a sus computadoras.

También te puede interesar:  El SideWinder X8, un mouse para gamers

Ambas cuentan con WiFi y Bluetooth 2.1, dos entradas de USB 2.0, puerto para minidisplay, micrófono y salida de audífonos. La de 13 pulgadas incluye también una entrada para tarjetas SD.

El precio de la MacBook Air es de 15,000 pesos (11 pulgadas con DD de 64 GB) hasta 24,000 pesos (13 pulgadas con DD de 256 GB).

(El precio es en la tienda en línea)

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response