Hardware
Now Reading
Lo Jack ahora ofrece seguridad para Laptops
0

Lo Jack ahora ofrece seguridad para Laptops

by Armando Reygadas2 julio, 2009

lo-jack

Lo Jack, empresa dedicada a la localización y recuperación de automóviles robados presentó en México su sistema Lo Jack for Laptops que, como su nombre lo indica, es un software especializado para localizar y recuperar maquinas robadas.

No es necesario hablar sobre la importancia de un sistema de este tipo para la inversión que representa una laptop o la importancia de la información que pueda contener; lo que Lo Jack ofrece es un sistema tanto para recuperarla o, en su defecto, la capacidad para borrar la información contenida en el disco duro a distancia.

Este software se integra al BIOS de la computadora, por lo que en caso de borrado o formateo del disco duro éste no se pierde, el rastreo se realiza sin que el ladrón se percate y el borrado solo se realiza a petición explícita del usuario. Hay que decir que en donde se ha implementado el servicio el índice de recuperación es de un 80%.

La operación es sencilla: al momento del robo del equipo el usuario da aviso a Lo Jack, la empresa envía un código secreto a la laptop la cual comienza a emitir señales sobre su localización. Las autoridades son avisadas y, junto con personal de Lo Jack, la computadora es recuperada.

En caso de que el cliente requiera del borrado del disco, éste podrá avisar almomento del reporte, este debe de realizarse a través de un protocolo y es imposible que se realice de forma accidental.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario