Hardware
Now Reading
Samsung Series 9: la más delgada
0

Samsung Series 9: la más delgada

by Armando Reygadas14 abril, 2011

El día de hoy Samsung presentó su línea para este año de laptops y una de las cosas que quedaron claras es que la firma va a por los segmentos en los que Apple es la dueña y si no basta con conocer la nueva computadora portátil, la Series 9.

Es un equipo que sorprende por ser ultra-delgado, al grado que cerrada y bajo el brazo parece más bien un folder que una computadora ya que apenas tiene 1.6 centímetros en su parte más ancha; la nueva laptop de Samsung está hecha en duraluminio negro con un acabado negro que se antoja sumamente atractivo.

La Samsung Series 9 cuenta con procesador Intel Core i5 a 1.4 GHz, sistema operativo W7 Home Premium, 4G en RAM y pantalla de 13.3 pulgadas.

Una de sus características que más comentarios dejaron fue su disco duro de estado sólido de 128GB que la hace más ligera, más rápida (Samsung presume que en 3 segundos está lista para trabajar) y más resistente a fallas por golpes o maltrato.

El equipo también tiene  batería con capacidad para 7 horas, entradas USB 3.0, Bluetooth V3 3.0 de alta velocidad, bocinas estéreo con subwoofer y WiMAX con WiFi N. De la misma forma cuenta con función Auto Display Brightness que ajusta el brillo de la pantalla LED según la luz del medio ambiente, tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y sistema All – Share que permite conectar otros dispositivos Samsung como monitores, cámaras, etcétrea y proyectarmedia sin necesidad de cables.

El equipo tiene un costo de 25,999 pesos y, a ojos vistas, está diseñado para competir con la MacBook Air de Apple.

Samsung también presentó una serie de netbooks de bajo costo, la línea NC110, que cuenta con atractivos colores en equpos ligeros y sumamente utilitarios; la firma también presentó sus distintas líneas enfocadas a diversos segmentos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario