Hardware
Now Reading
Lenovo Classmate+ PC
0

Lenovo Classmate+ PC

by Armando Reygadas14 Marzo, 2011

Con poder Intel

Lenovo e Intel anunciaron el lanzamiento de su Lenovo Classmate+ PC, una laptop enfocada a los estudiantes de primaria.

Este equipo proporcionará un fácil acceso a través de un software y hardware de manejo sencillo para niños basada en el diseño de Intel Learning Series (ILS); la Classmate+ PC vendrá precargada con software educativo especializado así como con diversos recursos didácticos.

La serie Classmate ha distribuido, desde su lanzamiento, más de 3 millones decomputadoras con tecnología Intel a nivel global.

El diseño de este nuevo equipo está basado en años de investigación etnográfica por parte de Intel: combina un diseño moderno y robusto, funcionalidades completas de PC y un desempeño mejorado. Ha pasado por pruebas rigurosas, su diseño resiste caídas e incorpora un teclado que soporta derrames de líquidos.

La Lenovo Classmate+PC cuenta con un procesador Intel Atom, conectividad a Ethernet e Internet WiFi, sistema operativo Windows 7 además de gozar con una gran capacidad de almacenamiento de hasta 250 GB y opciones de disco de estado sólido.

También tiene una pantalla LED retro iluminada de 10.1 pulgadas, cámara de 1.3 megapixeles, múltiples, puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1.

La Classmate+PC forma parte del nuevo Learning Environment, que plantea el uso de la tecnología en la educación.

El equipo ya está disponible en todo el mundo para clientes enfocados al sector educativo y gubernamental, el precio variará en función de distintos factores regionales.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario