Hardware
Now Reading
La llegada del iPad
0

La llegada del iPad

by Armando Reygadas6 abril, 2010

Ya sea para revolucionar el universo “Gadget” o para mantener el estatus quo de las empresas de medios, la nueva estrella de Apple ya está aquí

ipad

Tal como lo había comentado el iPad se transformó en el evento tecnológico del año (es difícil que otro gadget lo supere en lo que resta de 2010) y mientras en Estados Unidos la gente lo está comprando o recibiendo en la puerta de su casa (Apple está reportando 300 mil unidades vendidas sólo el primer día), en países “alejados” como el nuestro tendremos que esperar todavía un tiempo si lo queremos comprar en pesos.

Mientras todo esto ocurre la criticas, a favor y en contra, del neuvo equipo no se han dejado esperar y ya es uno de los términos de búsqueda, y de contenido, más importantes de la red.

Para los detractores quizá la queja más grande en contra del iPad gira en torno a la apertura (o falta de esta) por parte de Apple; Para éstos el equipo es una especie de regreso a la Web 1.0. donde el usuario de la iPad está imposibilitado de hacer ligas y utilizar la información encontrada a través de su equipo; no se pueden “subir” o bajar fotos y otros elementos no sólo por la ausencia de la cámara si no también de entradas USB.

Por otra parte su único acceso para obtener utilidades y aplicaciones es el aséptico ecosistema de la App Store de la firma de Cupertino.

Y es que la forma en que el iPad es calificado cambiaa según quién sea el que lo analice: un usuario promedio o un geek adicto a la tecnología.

También te puede interesar:  El color, parte fundamental de los nuevos mice de Microsoft

Es este primer grupo, el más numeroso, el que seguramente va a disfrutar más con el concepto iPad:

El equipo funciona muy bien, es exageradamente rápido y mantiene esa tradición de Apple de ser sumamente gentil y sencillo para sus usuarios. Al utilizarlo por primera vez (sobre todo si se ha tenido un iPhone en las manos) se siente como si ya se supiera de que va el asunto y no es necesario pasar por esa dolorosa curva de aprendizaje implícita en la mayoría de los gadgets.

Las películas, las revistas y los libros se ven muy bien sin olvidar juegos interactivos y demás aplicaciones; es casi imposible que un usuario promedio no quede impresionado con el uso y manejo del equipo.

Por supuesto que el mayor tema que gira en torno a los blog especializados es el futuro del equipo luego de esa luna de miel de los primeros días; que va a pasar con la percepción del iPad después que deje de ser una novedad y se transforme en un objeto más de uso para la vida diaria: ¿se va a transformar en una revolución en la forma en que hacemos uso de la red y los medios masivos de comunicación? o ¿será simplemente un gadget más?

Por supuesto nadie cuenta con una bola de cristal y las predicciones del futuro suelen equivocarse; por lo pronto esperaré a disponer en mis manos de uno de estos equipos para hacer una verdadera evaluación y hacer mi muy particular calificación y predicción.

Total, lo más seguro es que la mayoría de los que hablamos sobre estas nuevas tecnologías tengamos que repensar lo dicho y lo escrito mucho antes de lo que nos imaginamos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response