Intel le invierte a México

intel-logo

El día de hoy, en un evento llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos el CEO de Intel, Paul Otellini, anunció la ampliación de su Guadalajara Design Center, un laboratorio de la firma que se encarga de diseñar, probar y validar circuitos integrados que con el tiempo se transforman en productos de su marca.

Aunque la inversión puede que no suene muy escandalosa, 2,300 millones de pesos, es un paso más para la expansión de la investigación tecnológica en nuestro país y servirá para la construcción de un nuevo edificio para laboratorios, un museo de tecnología para niños y un laboratorio TI para ofrecer asesoría a empresas medianas y pequeñas.

Otro efecto directo será la creación de muchos empleos de muy alto perfil en lo que a conocimientos técnicos ser refiere; el 95% de los que trabajan en el Guadalajara Design Center son mexicanos.

Por supuesto que esta es una magnífica noticia ya que el centro, además de ofrecer oportunidades a técnicos especializados mexicanos, también realiza una colaboración muy estrecha con muchas instituciones educativas de la zona.

Gracias a esto podremos incrementar, aunque sea un poco, el número de estudiantes enfocados al desarrollo de tecnología. Un aspecto sumamente importante en este mundo virtualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *