Hardware
Now Reading
Buffalo LinkStation Live: a prueba
0

Buffalo LinkStation Live: a prueba

by Armando Reygadas31 julio, 2012

Acabo de recibir a prueba el LinkStation Live de Buffalo, un disco duro que promete la creación de una “Nube” personal y que me ha dejado gratamente sorprendido.

El equipo tiene la forma del clásico disco duro (de cubierta negra y texturizada) que se puede colocar, gracias a sus características, lejos de la computadora pero eso si, cerca del router (o modem, como es mejor conocido) y en formato vertical u horizontal.

Al equipo basta con conectarlo a la corriente y a través de un cable Ethernet con el susodicho router (el de Telmex en este caso) y desde ahí “integrarlo” a la red local.

Buffalo LinkStation Live

Para acceder sólo hay que insertar un disco en la computadora (o bajar el programa desde el sitio de Buffalo) y bajar una pequeña aplicación que nos ayudará a realizar la conexión con el equipo. Una vez hecha esta, se puede acceder al LinkStation Live a través de un pequeño ícono de acceso directo o a través de los archivos de la computadora.

De manera inalámbrica y vía WiFi podemos tener acceso al disco de un Tera (en este caso, ya que hay disponibles de 2 y 3 Teras) para almacenamiento y backup.

La segunda parte del encanto del equipo de Buffalo es su acceso a través de Internet.

Buffalo LinkStation Live

Basta una serie de configuraciones para dejar listo el disco duro para se accesible a través del navegador. Para ello podemos establecer todo tipo de restricciones, desde encriptación de datos hasta la cantidad y el tipo de usuarios que pueden acceder, además de dar a cada uno de estos accesos a diferentes archivos y “zonas” del disco.

La gran maravilla de esto es que podemos disponer de nuestros archivos de manera ilimitada (basta la conexión a internet) y de la misma manera hasta realizar backups de nuestra información más importante.

También te puede interesar:  Blusens K20

Por lo pronto ya puse a trabajar a este disco con una serie de archivos (algunos bastante pesados) para checar su desempeño; lo interesante del tema es que hasta archivos de sonido pueden ser reproducidos de manera remota.

Esperen a través de Reseñando.com la prueba que vamos a realizar del LinkStation Live de Buffalo.

Buffalo LinkStation Live

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response