Hardware
Now Reading
Campus Party: detalles técnicos
0

Campus Party: detalles técnicos

by Armando Reygadas5 agosto, 2010

logo_movistar

Navegación de hasta 10 GBps

Nos acaban de mandar los detalles técnicos del Campus Party Ciudad de México y la verdad es que están impresionantes.

MoviStar prepara un equipo de 150 personas entre personal de ingeniería, integradores, soporte y monitoreo que estarán atendiendo todos los elementos de tipo técnico:

Internet

Con más de 7 km de Fibra Óptica FTTB (Fiber to the Business) los asistentes tendrán disponible 10 Gbps de internet de banda ancha a través de una red de transmisión de alta capacidad con tecnología SDH/DWDM y 3 salidas diferenciadas de acceso a internet, mas de 10,000 direcciones IP homologadas distribuidas a través de 2 equipos de comunicaciones redundantes con soporte de más de 1,000,000 de rutas cada uno, tráfico de 400 millones de paquetes por segundo y hasta 8 puertos de 10Gbps para comunicación interna, por lo que cada equipo es capaz de soportar el evento en su totalidad.

GSM

El evento contará con el reforzamiento y despliegue total de 1 Radio Base en el espectro GSM 1900 con capacidad de 2.5 MHz, esta capacidad permite ampliar las expectativas de cobertura dentro del recinto y aumentar el número de usuarios de voz y datos GPRS/EDGE.

Seguridad

4 servidores de monitoreo para prevención y detección de ataques e infecciones de virus posibles a propagar a lo largo del evento desde el interior y exterior del recinto.

HSPA+ (3G)

Mediante el empleo de terminales de nueva generación para probar esta tecnología, 350 campuseros tendrán la posibilidad de evaluar la experiencia de banda ancha móvil con capacidad de hasta 21 Mbps de tráfico de Internet cada uno, obedeciendo a la utilización que los usuarios, capacidad mayor a 16 accesos típicos xDSL en México. El diseño de la arquitectura 3G esta basado en el espectro radioeléctrico recientemente adjudicado a MoviStar en la banda 1.9 Ghz, haciendo uso de 4 portadoras con capacidad de 20 MHz a los cuales serán destinados 10MHz para tráfico descendente y 10 MHz para tráfico ascendente.

También te puede interesar:  Campus Party Ciudad de México

LTE (4G)

El objetivo de las pruebas de LTE (Long Term Evolution) será evaluar el rendimiento de una red real y obtener la experiencia de la próxima generación de tecnología de acceso de banda ancha móvil. En esta demostración a través del espectro radioeléctico 2.6 GHz se alcanzaran tazas máximas de hasta 50 Mbps para tráfico de datos y video, entre otros servicios. Los usuarios podrán disfrutar de una gama amplia de aplicaciones (videostreaming, juegos on line, social media, etc.) mientras se está en movimiento.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response