Hardware
Now Reading
Asus Zenbook
2

Asus Zenbook

by Armando Reygadas13 octubre, 2011

Un equipo del que te puedes enamorar

Este es el slogan de Asus para su nuevo equipo, la Zenbook, una computadora portátil que pretende ser la más delgada del mundo y que estará disponible en versiones de 11 y 13 pulgadas.

Presentada a nivel mundial en la ciudad de Nueva York, este equipo competirá, con muy contundentes ventajas, en contra de los que ya están dentro de ese muy nuevo nicho de laptops ultraportátiles hiper-delgadas.

Es un equipo sumamente atractivo ya que está acabado en aluminio practicamente por donde se le vea: desde las tapas hasta el teclado están hechas del brillante y acéptico metal que, a la luz, le imprime unos tonos tornasolados.

Llama la atención por lo delgado del equipo que en ningún momento sobrepasa el centímetro de ancho: 7 milímetros en la parte trasera y unos 3 en la frontal. Su peso es también mínimo: la más robusta apenas alcanza 1.3 kilos de peso.

Algo que es de llamar la atención que Asus no se detuvo en el “good looking” si no también le metió fuerza abajo de la tapa. La Zenbook cuenta con discos duros de estado sólido que en español “plano” significa que no tienen partes móviles y que están exentos de las descomposturas que aquejan a otros equipos y que causan pérdidas de información además esto les ayuda a lograr una seria resistencia a golpes que harían colapsar a otras.

Cuentan también con una memoria RAM de 4 GB y los modelos vendidos en México tendrán los procesadores de la segunda generación Intel Core i5 e 7, contarán con conector USB (sólo uno, por que no cabe otro) 3.0.

También te puede interesar:  Blusens P52A: a prueba

Otra de las cosas impresionante de la Asus Zenbook es la forma en que el sistema reasume luego de cerrar la tapa y “dormir”: bastan dos segundos (contados con cronómetro en mano) para que vuelva desde el modo sleep y estar lista para utilizarse.

También llama la atención el tema de la reproducción de audio que fue diseñado en conjunción con Bang & Olufsen: la Zenbook suena como las grandes y parece increíble cuando uno se da cuenta de que todo ese sonido emerge desde un equipo que, a la vista, se ve tan delicado.

Finalmente está el tema de la ecología: Asus incluyó algo que llama Super Hybrid Engine que optimiza al máximo el uso de la batería, cosa que garantiza, a decir de la firma, una vida útil un 25% superior a la de portátiles con características técnicas. Este sistema también permite que el equipo se mantenga en StandBy unos 10 días.

Y aunque la Asus Zenbook parece ser un equipo diseñado para la parte más “alta” del espectro de consumidores, otra de las cosas que llaman la atención, y que en la presentación generó aplausos, es el precio: anunciada en Estados Unidos en 999 dólares, es muy factible que en México salga a la venta (la pequeña de 11 pulgadas) en el rango de los 13 mil pesos, muy por debajo de sus competidoras.

En México veremos la Asus Zenbook a finales de este mes de octubre.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response