Hardware
Now Reading
A prueba la Dell Inspiron Mini 10
1

A prueba la Dell Inspiron Mini 10

by Armando Reygadas16 febrero, 2010

Ya pasaron casi tres semanas desde que la gente de Dell me envió una Inspiron Mini 10 para realizar una evaluación por lo que procedo a hablar sobre las impresiones que el equipo me ha dejado.

dell inspiron mini 10 abierta

Gran parte de mi experiencia con una netbook ha sido con una máquina con pantalla un poco más grande de las 8 pulgadas por lo que las dos simples pulgadasextras con las que cuenta este modelo son un verdadero universo. La pantalla de 10 pulgadas le quita mucho de esa sensación de claustrofobia que yo daba por implícita a la hora de utilizar una netbook y permite olvidar un poco los grandes monitores a los que estoy acostumbrado. La gran ventaja es que no sólo es más grande si no que cuenta con una mayor resolución así como capacidad HDMI.

dell inspiron mini 10 puesta de sol

Otra agradable sorpresa es la amplia duración de la batería, que es bastante superior a la de los equipos más tempranos, y que da la batalla cuando se trata de salir a la calle y no depender de conexiones eléctricas en cafeterías así como oficinas ajenas. Sin embargo algo que extrañé en este modelo fue la ausencia de Windows 7, cuenta con el heróico XP, que con el procesador Intel Atom de 1.60 Ghz (serie Z) bien podría haberle dado batalla.

En general el equipo cumple con la función para la que fue diseñado pero un gran aliciente para escogerlo pueden ser sus atractivos diseños. Decía en la pasada entrega que que la que me tocó tiene un diseño muy bonito en la tapa que también evita que se vean las huellas digitales y le da un aspecto más atractivo al equipo; en la parte inferior es de plástico negro y rugoso mientras que en la zona del teclado (que también es negro) el panel frontal es de aluminio brillante.

También te puede interesar:  Alienware M17x: una Dell para gamers

dell inspiron mini 10

Hace poco comparaba la experiencia de una netbook a la de cambiar desde un coche a una bicicleta, en el caso de la Dell Inspiron Mini 10 es posible aseverar que esa diferencia no se siente tan brutal ya que, por lo memos en lo que a experiencia en manejo se refiere (tanto de teclado como de touchpad), es muy similar a la de un equipo “en forma”.

Las teclas tienen un tamaño muy agradable así como el feel de una laptop normal y para nada se sienten “hechas bolas” para que quepan ya que está diseñado de forma que ocupa al máximo el espacio disponible.

dell inspiron mini 10 cerrada

El touchpad es toda una experiencia gracias a sus sistema de gestos con el que es posible utilizar uno, dos, tres y hasta cuatro dedos en distintas funciones. Para aquellos que somos esclavos del mouse y de lento aprendizaje para atajos es un agradable descubrimiento saber la cantidad de cosas que podemos hacer desde éste aditamento.

Otro de los descubrimientos agradables es la de su capacidad de salida de HDMI que la transforman en un TV Tuner, haciendo del equipo en uno de los pocos de su clase con esta posibilidad.

En pocas palabras podemos decir que la Dell Inspiron Mini 10 cumple su función de netbook de manera sumamente satisfactoria e incluso puede “meterse” un poco en el campo de computadoras superiores. Por su diseño y su capacidad es un equipo sumamente práctico, util y hasta llamativo por sus diseños.

dell inspiron mini 10 muchas

Ficha Técnica

  • Procesador 1.6GHz Intel Atom Z530
  • Memoria 1GB, 533MHz DDR2
  • Disco duro 160GB 5,400rpm
  • Chipset Intel GMA 500
  • Gráficos Intel GMA 500 (integrated)
  • Sistema Operativo Windows XP Home SP3
  • Dimensiones 26 centímetros (largo) por 18 centímetros (ancho) y 2.5 centímetros (alto)
  • Pantalla 10.1 pulgadas
About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response