Gadgets y laptops
Now Reading
iPad de Apple
0

iPad de Apple

by Armando Reygadas27 Enero, 2010

ipad frente

Finalmente llegó y confirmó todos los rumores que se habían dicho al respecto además de hacer feliz a muchísimos iFans: Steve Jobs en medio de un discurso apoteósico presento el iPad.

El equipo, lo escribí aquí hasta cansarme, es un dispositivo a medio camino entre un iPod Touch (que no un iPhone) y una computadora portatil.

Tiene practicamente las mismas funciones: navegación en Internet, correo electrónico, música, mapas, aplicaciones, juegos, etcétera. La gran diferencia es que su pantalla es de casi 10 pulgadas con las grandes ventajas de visualización y actividad con los dedos (es multitouch) que ésto puede otorgar.

Además de una tienda de aplicaciones propia (puede usar también las aplicaciones del iPhone) cuenta con algo que es una clara declaración de guerra a Amazon, llamado iBooks y que, por lo que se pudo ver, es a los libros lo que iTunes es a la música.

A través de éste se tiene acceso a un catálogo de libros que se bajan y se leen en el iPad; cuenta con una serie de elementos que lo hacen muy atractivo: se pueden cambiar las páginas con una animación, se puede modificar las fuentes y su tamaño.

Otra característica es su capacidad de manejar programas de productividad ya que cuenta con su propia versión de iWorks un paquete que incluye procesador de palabras, hoja de cálculo y un creador de presentaciones.

El equipo viene con capacidades desde 16GB hasta 64 de memoria, WiFi, Bluetooth y algunos tendrán capacidad 3G. Cuentan con bocina, micrófono y entrada de audífonos. Su precio varía y estará disponible desde los 500 dólares hasta los 830 dólares.

Según Jobs los iPads estarán disponibles a nivel mundial dentro de 60 días (en su versión WiFi).

Dentro de los pros podemos decir que tiene todo el encanto de los equipos creados por Apple y casi todas las capacidades de una netbook pero con una gran portabilidad además de contar con una batería de 10 horas de duración.

Dentro de los contras me sorprende ver que carece de cámara, no es un teléfono (ni siquiera las versiones 3G) y sigue siendo, al igual que sus primos menores, mono-tarea. Otro de los grandes faltantes son las funciones a través de voz.

Steve Jobs está seguro de haber creado toda una nueva generación de productos, el iPad se ve muy bien en video y fotos y los iFans aplaudieron hasta rabiar (y les crearon una nueva obsesión); ahora lo que falta ver es si éstos nuevos equipos logran meterse en las necesidades del usuario promedio y si su utilidad es la adecuada.

Si quieren verlo en funcionamiento existe un video de presentación en la página de Apple.

iPad lado

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response