Gadgets y laptops
Now Reading
Google: con muy buena dirección
0

Google: con muy buena dirección

by Armando Reygadas29 Octubre, 2009

El nuevo sistema de navegación vehicular de Google es todo un alarde de la tecnología generada por la empresa

Google-logo

Google hizo dos anuncios espectaculares en lo que va de la semana: por un lado la implementación de la utilidad para de navegación vehicular en los nuevos teléfonos con sistema operativo Android de Verizon y por la otra sus nuevas características para localizar música, intérpretes y otros elementos relativos a la industria través de su buscador.

Dejando el tema de la música para más adelante, me gustaría referirme a la cuestión de la utilidad de navegación. Las características del producto de Google son el santo grial del tema: utiliza no solo los mapas si no también las vistas de la calle (Street View) y las direcciones pueden ser dadas en viva voz, es capaz de advertir sobre embotellamientos así como de encontrar lugares específicos o localizar algún servicio en específico en un área desconocida (un McDonalds en el centro de Boston, por decir algo) pero quizá su mayor encanto es que es gratis.

Quiero enfocarme en el sistema de navegación por que, en muchos sentidos, ésta podría ser una de las noticias en el ámbito de la tecnología de consumo más importantes del año.

Lo que estamos viendo, además de un producto que por mucho podría transformarse en el mejor del mercado, es uno de los primeros resultados visibles de la integración de las múltiples tecnologías desarrolladas por la empresa del buscador.

El sistema de navegación es el resultado de años de desarrollo de tecnología de búsqueda, de realización y perfeccionamiento de mapas, es el resultado de ese esfuerzo de fotografiar las principales ciudades del mundo calle por calle, es el resultado de investigación sobre tecnología para transformar texto en voz y viceversa; es una muestra de integración de mucho de lo que Google ha invertido en estos últimos años.

Lo que Google ha hecho, además de sacar del mercado de manera virtual a las empresas dedicadas a desarrollar software de navegación, es dar una muestra de su músculo. Ésta es solo una muestra de lo que viene después: Google ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero a desarrollar nuevas tecnologías y estas ya comienzan a dar frutos.

De la misma forma la empresa del buscador también está mandando un mensaje a Apple: Lo que antes fue sociedad y buenos modos (no hay que olvidar que el iPhone contó con aplicaciones creadas por Google desde el mismo principio) ya se transformó en una verdadera guerra. Ahora la gran estrella es Android y los teléfonos que usen el sistema operativo.

Creo que esta semana acaba de iniciar una nueva etapa en la historia de Google y que cada vez serán más los productos que sean de alta utilidad, de alta tecnología y de precio nulo.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response