Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba My Passport Studio de Western Digital
0

A prueba My Passport Studio de Western Digital

by Armando Reygadas20 Febrero, 2009

mps1

Una de las tendencias actuales de las computadoras es la de minimizarse; las Netbook son una magnífica respuesta para quienes requieren de utilizar una computadora y a la vez requieren movilidad. A veces es muy pesado andar llevando por la vida, los aeropuertos y las reuniones, el monstruo de 18 pulgadas que tan bien se veía en el anuncio.

Sin embargo en lo personal yo he encontrado otra solución, la cual podría ser muy particular ya que mi problema no es la utilización de una computadora portátil si no la utilización de dos máquinas diferentes, una en la oficina y otra en la oficina de casa.

Para este caso en particular suena ya exagerado tener una tercera máquina (aunque no deja de ser deseable) y a veces la red no es suficiente para enviar información, ya sea por tamaño o por la sensibilidad de dicha información.

Una de las soluciones más satisfactorias que he encontrado es la utilización de discos portátiles, en este caso en particular fue la de un My Passport Studio de marca Western Digital.

mps2

El modelo en particular que utilice fue el de 500 GB, un pequeño gadget de 13 por 8 centímetros con un elegante acabado en aluminio con la apariencia de un pequeño libro; sus bordes son de plástico negro y brillante. Tiene dos conexiones en su parte inferior (una para USB y la otra para FireWire) y una pequeña tapa para protegerlos de basuras y de polvo.

My Passport Studio es ligero y puede ser fácilmente colocado en la bolsa interior del saco; cuenta con una bolsa de traslado de muy agradable aspecto y tiene la peculiaridad de enamorar a quién la ve ya que es muy llamativa.

Su aspecto es atractivo pero su funcionalidad es magnífica. En lo particular la utilicé a través de su conexión USB (una sola, no requiere de contactos extras, ya sean USB o transformadores para obtener corriente).

En lo particular no me gusta tener toda mi información en el disco duro de la computadora; se me hace peligroso debido al factor robo o al de fallo del mismo. Mi estrategia es la de utilizar discos duros externos para, primero hacer backup de la información en uso y luego un sistema de almacenamiento de los archivos que ya no utilizo de manera constante; una especie de preámbulo a la “quema” de discos DVD para guardar información antigua.

mps3

My Passport Studio es ideal para esto, ya que gracias al tamaño del disco (muy superior al de la máquina que utilizo) es posible hacer backups, utilizando el software incluido, de manera sistemática. De esa forma no solo se hace un respaldo de información valiosa e irrecuperable si no que también es posible utilizar el disco a manera de imagen de la computadora principal para trabajar fuera de la oficina con otra máquina.

El disco de Western Digital también es muy rápido, mientras que con una conexión USB puede alcanzar los 30 MB por segundo, si se utiliza el FireWire 800 puede alcanzar hasta los 80; creo que esto es esencial para quienes manejan archivos muy grandes. El disco duro también es compatible con cualquier Mac así como el Time Machine de Apple.

En pocas palabras podemos afirmar que el My Passport Studio no solo es una magnífica herramienta de traslado y respaldo de información si no que también es un artículo hermoso y versátil.

mps4

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario