Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba el WD TV de Western Digital
0

A prueba el WD TV de Western Digital

by Armando Reygadas17 Julio, 2009

western-digital-wd-tv-hd-media-player

Un equipo sencillo de utilizar y sumamente versátil; ideal para sacarle jugo a nuestros archivos digitales.

Uno de los grandes retos para el usuario promedio a la hora de utilizar los archivos multimedia es trasladarlos desde la computadora hasta nuestro centro de entretenimiento; tradicionalmente representa un equipo conectado de manera incómoda a través de cables al monitor principal.

Esta es la principal característica del WD TV Media Player de Western Digital; es posible ver y escuchar archivos multimedia en nuestra televisión de manera sencilla y sin problemas.

control-y-equipo

El equipo es sumamente pequeño, apenas 13 por 10 centímetros, cuenta con salidas análogas así como con HDMI y para ver el material solo es necesario un disco duro externo aunque tiene capacidad para conectar dos vía USB.

atras

La forma de funcionamiento es sencilla, basta colocar los archivos en el disco duro portátil (tiene capacidad prácticamente para cualquier formato de video, audio y fotografía) y conectar éste al WD TV; éste se conecta a su vez a la tele y, listo: todos nuestros archivos digitales en el monitor.

Para manejar el WD TV se cuenta con un pequeño control remoto de muy fácil utilización; en el momento en que “entramos” al equipo nuestros archivos se encuentran clasificados según su tipo (audio, video o foto) y para navegar a través de éstos solo es necesario utilizar, de manera muy intuitiva, las flechas del control.

control

El funcionamiento del equipo es sumamente sencillo cuenta con la capacidad de aprovechar todas las características de los archivos (idiomas, subtítulos, etc) y es capaz de recordar, en caso de apagarlo a la mitad dela reproducción, que estábamos viendo y en donde se encontraba. Otra de sus características es que cuenta con la capacidad de manejar archivos en alta definición 1080 p.

Luego de casi un mes de prueba nos encontramos con que podíamos acostumbrarnos de manera muy sencilla al WD TV como centro de operación digital. Por su discreto tamaño y facilidad de uso tenemos la seguridad de que este equipo muy bien puede romper la frontera entre lo geek y el usuario promedio que, muchas veces, no tiene idea de cómo aprovechar al máximo su acervo mediático digital.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response