Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba el Nokia 5800 XpressMusic
0

A prueba el Nokia 5800 XpressMusic

by Armando Reygadas26 Junio, 2009

nokia5800-frente

La primera impresión que causa el Nokia 5800 XpressMusic es la de un dispositivo sobrio y elegante; realizado todo en negro tiene un aspecto sencillo y funcional. Tiene un tamaño muy cómodo y los botones externos son discretos y forman parte funcional del diseño.

Una de las cosas que llaman la atención a la hora de prenderlo es que no va a ser necesario aprender nada nuevo, su sistema operativo es igual al de los demás teléfonos de la marca finesa por lo que, si uno tiene conocimiento de éstos, se puede empezar a utilizar de forma normal.

Definitivamente el 5800 es un teléfono diseñado para la música. Algo que el usuario busca, de primera mano, es acceder a la tienda de Nokia para “ver” cuales son las posibilidades y, luego de haber recorrido una muy buena parte de ésta, podemos aseverar que su contenido y acervo es muy bueno con la gran ventaja que, para los usuarios de este modelo, permanecerá con “las puertas abiertas” todo un año.

Decíamos que el teléfono es totalmente orientado a la música y luego de que uno accede a la tienda es lo que quiere hacer; almacenar toda la música posible. Para ello cuenta de fábrica con una tarjeta Micro SD de 8 GB (unas 1,200 canciones), un magnífico tamaño para empezar. La gran ventaja de este sistema es que se puede cambiar la tarjeta, incluso a unidades de mayor capacidad, de manera sencilla en uno de los costados del teléfono sin necesidad de desarmar nada.

nokia5800x-con-audifonos

Para escuchar la música los audífonos se pueden configurar (mediante una extensión) con o sin micrófono (para hablar por teléfono); de la misma forma cuenta con unas pequeñas bocinas que aunque no son espectaculares, nos permite compartir lo que estamos escuchando. El aquipo también cuenta con radio FM.

El Nokia 5800 XpressMusic organiza de manera automática los archivos musicales en género, autor, álbum entre otras, navegar por la música es sencillo e intuitivo además de que también es posible ver las imágenes de los discos.

Otra característica que llama la atención es su cámara de 3.2 megapixeles; para operarla es tan sencillo como oprimir uno de los botones externos para tenerla lista; como visor contamos con toda la pantalla, que es bastante grande y que incluye los controles para utilizarla y también para cambiar de modo de fotografía a video.

Decíamos que el sistema operativo es muy sencillo para los que están acostumbrado a teléfonos Nokia, lo que si se siente un poco diferente, sobre todo antes de superar esa “curva de aprendizaje” es la utilización de los controles de la pantalla táctil, sin embargo una vez hecho esto nos encontramos con un artefacto sencillo de usar y de disfrutar.

horizontal

En la pantalla de inicio cuenta con los cuatro botones básicos de contactos, correo, internet y acceso a la tarjeta de memoria; en la parte inferior cuenta con un botón para activar el teclado telefónico en pantalla así como el del directorio.

Al menú del equipo se accede a través del botón externo central (como cualquier otro teléfono de marca Nokia) pero en la parte superior de la pantalla cuenta con otro más que sirve para llevarnos de manera rápida a las principales funciones: música, cámara, el sistema Ovi o Internet.

Para acceder a Internet se puede hacer tanto desde una cuenta 3G como de WiFi, la pantalla puede usarse de manera vertical u horizontal y para interactuar de manera alfabética cuenta con la posibilidad de utilizar un teclado QWERTY en tamaño grande y chico así como una opción que parece ideal para quienes se han acostumbrado a los teclados alfanuméricos en la que es posible ingresar texto de esta forma. Además, en caso de que no nos agrade ninguno de los anteriores también existe la posibilidad de “escribir” en pantalla utilizando un pequeño “Stylus” que se acopla en la parte posterior del equipo.

nokia5800x-stylus

Una de las cosas que llamó nuestra atención es que el Nokia 5800 XpressMusic es altamente configurable, es posible bajar de Ovi todo tipo de wallpapers e imágenes para darle ese toque personal además de que es posible configurar su apariencia de muchas formas.

Para finalizar podemos decir que este teléfono es una muy buena opción para quien está buscando una solución de teléfono con reproductor de MP3, no solo por su facilidad y calidad de reproducción si no también por el acceso a un sinnúmero de posibilidades musicales.

De la misma forma el 5800 también es una muy buena solución para mantenerse en línea, revisar correos y navegar en internet; su pantalla táctil de tres y media pulgadas la hacen superior a muchos otros dispositivos así como sus distintas posibilidades para ingresar texto.

El nuevo Nokia es un aparato divertido, con un tamaño ideal, fácil de usar y con un look and feel de gran calidad. Una buena recomendación para quien goza de la música y requiere de un teléfono ágil y sencillo.

nokia5800x-cuatro

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response