Gadgets y laptops
Now Reading
Transfer: enviar y recibir dinero vía Telcel
0

Transfer: enviar y recibir dinero vía Telcel

by Armando Reygadas20 abril, 2012

El día de ayer fue presentado de manera oficial Transfer, una Iniciativa de Banamex, Telcel e Inbursa con el que se intentan dos cosas: transferir la pequeña actividad bancaria a dispositivos móviles y la de “bancarizar” a más gente.

La idea es la de que los usuarios de telefonía celular realicen pagos entre particulares, adquiera servicios y productos, realice transferencias y hasta obtenga dinero de los cajeros automáticos a través del dispositivo celular.

Transfer

El mecanismo funciona así:

  • El usuario abre una cuenta de Transfer llamando al *4040; al parecer es el único trámite y también se puede realizar en una sucursal Banamex o Inbursa, el número de cuenta es el número de celular del usuario y no requiere de saldos mínimos, comisiones, etcétera.
  • Una vez con su cuenta, en la que es posible depositar en Banamex, Inbursa y centros de atención a clientes Telcel, podrá transferir fondos a otro usuarios de la empresa celular así como a cuentas bancarias (de cualquier banco utilizando la “CLABE”) a través de un mensaje SMS.
  • Tanto en los bancos como en los centros de Telcel será posible también retirar dinero en efectivo de las cuentas Transfer.
  • Se pueden recibir pagos vía SMS sin necesidad de cuenta; al momento de recibir el mensaje se podrá abrir una cuenta de manera sencilla.
  • Cuando el usuario tiene una cuenta Transfer podrá también disponer de efectivo en cajeros; el servicio le enviará una clave para, con esta y sin necesidad de tarjeta, pueda extraer el dinero de uno de estos equipos.

Una de las dudas que saltó fue el eterno tema de la seguridad; la forma de proteger a un celular perdido o robado es a través de un número PIN (como el de las tarjetas de débito y crédito).

También te puede interesar:  Sony Ericsson txt pro

Transfer

El evento de presentación del nuevo servicio fue todo un happening ya que estuvieron tanto las planas mayores de Amércia Móvil, Inbursa, Banamex, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta el presidente de la república con algunos de sus colaboradores.

El servicio de Transfer ya está activo y si les interesa tener una forma de “bancarizarse” vía telefonía celular, pues es una buena opción sin ser tan engorrosa.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response