Gadgets y laptops
Now Reading
Skype: la conquista de la larga distancia
0

Skype: la conquista de la larga distancia

by Armando Reygadas30 agosto, 2012

Skype está en plena campaña de relanzamiento de su marca en México y está aprovechando la llegada a nuestro país de dos tarjetas de prepago que suenan muy interesantes.

Es sabido que en México la penetración de las tarjetas bancarias (débito o crédito) aún es muy escaza y la gran mayoría de los mexicanos carecen de estas.

Aunque los servicios básicos de Skype son gratuitos (como las llamadas entre computadoras) también tiene una serie de servicios que son de pago por medio de una tarjeta de crédito. El más claro ejemplo son las llamadas desde el sistema hacia teléfonos fijos y móviles tanto en México como en otros países.

Esta es la razón por la que han lanzado un par de tarjetas de prepago que por lo pronto se pueden adquirir en tiendas 7 Eleven, Palacio de Hierro y varias más (prometieron que el número de locales se incrementará) olas cuales ofrecen dos tipos diferentes de servicios:

Llamadas ilimitadas a Estados Unidos

Al comprar esta tarjeta, por 100 pesos, el usuario podrá realizar llamadas desde su cuenta de Skype a cualquier teléfono de línea en Estados Unidos de manera ilimitada por todo un mes.

Crédito para llamadas internacionales

Esta tarjeta es atemporal y se podrá usar para llamar a teléfonos fijos y móviles de más de 170 países alrededor del mundo; el promedio de llamada cuesta unos 30 centavos por minuto (depende del país y del tipo de teléfono).

SkypeDice Skype que ellos “han cambiado la forma en que la gente se comunica” y esto es una verdad absoluta:

Luego de apenas nueve años de existencia esta empresa fundada en Estonia se ha transformado en el paradigma del VoIP, es decir, llamadas de voz a través de Internet.

A la fecha cuentan con 40 millones de usuarios concurrentes (el máximo de usuarios usando Skype a la vez); esperan que la gente utilice alrededor de 300 mil millones de minutos durante  2012 de los cuales la mitad serán videollamadas.

Skype cuenta con 254 millones de usuarios conectados al mes en más de 170 países y, para que se den una idea de lo que representa: el 25% de las llamadas de larga distancia internacionales en el mundo se realizan a través de su sistema.

Es la segunda aplicación más bajada para el sistema operativo iOS (iPhone/iPad) y está entre las primeras de Android; en la actualidad cuenta con versiones para todos los sistemas operativos de PC así como móviles (bueno, menos uno: BlackBerry).

Skype in the Clasrrom

Skype in the Clasroom

Otro de los productos presentados el día de hoy fue el de Skype in the Clasroom, un sistema libre, abierto y gratuito cuyo muy loable objetivo es el de “conectar” a maestros y alumnos de todo el mundo.

La idea es sencilla: si un maestro requiere de algún profesor especialista en alguna materia o conectar con escuelas de otro país puede acceder al servicio de Skype en el que ya se encuentran registrados unos 30 mil profesores de todo el mundo. De esa manera se busca el intercambio de ideas y de experiencias entre distintas comunidades.

Otra de las ventajas es que Skype lanza a través de este servicio uan serie de iniciativas como los concursos Connected Clasrooms Sweepstakes con el que profesores y alumnos tienen la oportunidad de ganar una llamada con alguna personalidad.

Los ejemplos de como diversos maestros de diferentes culturas y lenguajes alrededor del mundo han aprovechado esto es muy grande y no es necesario decir el gran potencial tanto pedagógico como de intercambio cultural que puede representar un servicio como este.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario