Gadgets y laptops
Now Reading
Samsung Galaxy SIII
2

Samsung Galaxy SIII

by Armando Reygadas22 Junio, 2012

Llega a México el equipo más esperado de Samsung

Ayer, en el último piso de la Bolsa Mexicana de Valores, Samsung de México presentó, con el slogan de “Diseñado para seres humanos“,  el teléfono inteligente que tanto está dando que hablar en Estados Unidos y que es un serio contendiente a quedarse con el título del mejor de 2012.

El Samsung Galaxy SIII es un digno sucesor de la versión anterior (presentada el año pasado) y un equipo que llega a superar los niveles establecidos por sus antecesores, incluyendo al Nexus de Google (también fabricado por la firma coreana).

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos que lo hacen rápido como pocas cosas. Vasta ver su función de fotografía para darse cuenta, aunque uno no sea muy versado: si uno hace una fotografía el equipo puede ser programado para a tomar 20 de manera consecutiva y a partir de estas seleccionar la que mejor haya salido (de manera automática o manual); la velocidad con la que el Galaxy SIII toma las fotos es abrumadora y hace sentir como si teléfono que tenemos en la bolsa tardara velocidades telúricas en tomar una simple foto.

Otra de las cosas a las que ayuda en gran manera el procesador es a su capacidad de tener abiertas varias aplicaciones de manera simultánea: llama la atención una función con la cual es posible tener un video corriendo en una pequeña ventana mientras que se hace un mensaje de texto u otras actividades.

Samsung Galaxy SIII

Y hablando de la pantalla, esta es espectacular con una definición que parece de otro mundo y que muy bien le da la pelea a la famosa “Retina display”; es de casi 5 pulgadas, HD Super AMOLED de 1280 x720.

También llamó mucho la atención su función “Smart Stay” que, a través de la cámara frontal, es capaz de seguir los ojos del usuario y si este está leyendo (ebooks, documentos o algo en internet) el equipo no se apaga; si por lo contrario, detecta que ya no lo están viendo, apagará la pantalla de acuerdo con los parámetros configurados.

S Voice” también ha sido una de las grandes cartas de presentación del Galaxy SIII nada más y nada menos que una competencia directa y dura contra el famoso Siri, un sistema de dictado de órdenes y comandos que, según reseñas de algunos especialistas del ramo en Estados Unidos, la versión de Samsung es bastante superior a la de Apple además de contar con una versión en español. Tan pronto pueda probarla les tendré al tanto sobre esta afirmación.

Samsung Galaxy SIII

Dentro de las nuevas funciones resalta es “Direct call” la cual funciona de la siguiente manera: supongamos que un amigo nos manda un mensaje y nosotros lo abrimos para leerlo. Si en ese momento decidimos que en vez de regresar el texto mejor le marcamos a su teléfono, sólo bastará llevar el equipo al oído para que éste “comprenda” que queremos hacer la llamada y marque de manera automática.

Otra de las novedades es su servicio “S Beam“, con el que es posible trasladar archivos a otros equipos (Android) de manera rápida; la función “Buddy photo share”, por su parte, permite enviar una foto, luego de tomarla, de manera directa con amigos y otros usuarios.

De la misma manera, en plan de compartir, “AllShare Play” permite enviar archivos e imágenes a otros dispositivos (tabletas o televisiones) y compartir con varios teléfonos cercanos.

Samsung Galaxy SIII

En lo que aspecto se refiere, conocimos dos versiones, por una parte una oscura de un color azul-tornasol muy profundo que es sumamente elegante y atractiva. Por un lado resalta el acabado brillante del metal mientras que por el otro el enrome cristal del frente. Sus formas son curvas, un poco como el diseño del Nexus, con un acabado orgánico y sumamente agradable a la vista y al tacto.

Existe una versión blanca que está más enfocado al mercado femenino, pero que de igual manera es sumamente atractivo a la vista.

Samsung Galaxy SIII

Las principales características técnicas del nuevo Samsung Galaxy SIII son:

  • Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Cámara de 8 MP atrás y 1.9 de alta definición al frente
  • Capacidades de almacenamiento interno de 16 y 32GB (aunque ya viene el de 64) más un slot de MicroSD.

Definitivamente, si ustedes son “Android” y están buscando el mejor teléfono del mercado, éste muy bien puede ser la opción; aunque no dijeron el precio, en estados unidos lo anunciaron a partir de los 700 dólares, por lo que su precio en México puede rondar los 10 mil pesos dependiendo el modelo y el plan con el carrier.

El Samsung Galaxy SIII sin duda llegará a ser uno de los mejores, si no es que el mejor, de su tipo este 2012.

Vale la pena ver el video:

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario