Gadgets y laptops
Now Reading
Samsung Galaxy SII
0

Samsung Galaxy SII

by Armando Reygadas29 junio, 2011

Llega a México a través de Telcel

Tal como lo había vendio diciendo en Twitter y Facebook, Samsung presentó su nuevo teléfono celular, o smartphone, en México, el Galaxy SII del cual se había venido hablando mucho y habíamos visto infinidad de reseñas positivas en Internet por parte de bloggers que habitan regiones del mundo más afortunadas y que ya llevan varios meses disfrutando del equipo (fue presentado en febrero en Barcelona y ya está presente en 120 países).

Samsung está consolidando todos sus equipos portátiles bajo el nombre Galaxy (estamos viendo una amplia promoción de los modelos Pro y Ace en la televisión) y este último pasa a ocupar el lugar más alto en el escalafón de la firma coreana y sustituir a su muy digno predecesor, el “S” a secas.

La presentación para la prensa fue llevada a cabo en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México de manera previa y se hará de manera oficial este jueves por medio de un evento por todo lo alto.

El Samsung Galaxy SII está equipado con el sistema operativo de Google, el Android 2.3 Gingerbread (el primer smartphone en México) y mercadológicamente basará su campaña en tres conceptos: Vivid, Fast y Slim.


Vivid

Cuenta con una megapantalla de 4.27 pulgadas, una de las más grandes disponibles en el mundo (la del iPhone 4 apenas es de 3.5 pulgadas) de tipo Super AMOLED plus. El equipo permite grabar video de alta definición así como transmitirlo vía HDMI.

Slim

Es el más delgado del mercado, apenas 8.46 milímetros y con un peso de 116 gramos que lo hace sorprendentemente ligero y maniobrable.

También te puede interesar:  HTC Status: el Facebook Phone por fin en México

Fast

Creo que este es el tema más importante cuando se habla del Samsung Galaxy SII: su procesador de 1.2 Ghz doble núcleo hacen que sea aluciantemente rápido a la hora de instalar, abrir y usar aplicaciones, ver video o utilizar juegos.

Una de las cosas que nos presumieron los de Samsung fue su capacidad para reproducir Full HD de 1080 p sin saltos.

Otra de sus características es que ya trae de manera interna capacidad de 16GB con la consabida ranura para MicroSD de hasta 32 GB (que puede hacerlo llegar hasta los 48 GB). Cuenta con cámara de 8 MP con flash integrado

Durante la presentación también se habló sobre diversas aplicaciones (que vienen instaladas) y que incrementan su atractivo como una que tiene la misión de localizar el teléfono en caso de perderse o ser robado y con la que se puede “matar” toda la información contenida a larga distancia. También fue resaltada su capacidad de entender “más y mejor” los comandos de voz gracias a una serie de servidores dedicados a esto.

El Samsung Galaxy SII también cuenta con All Share una aplicación que le permite comunicarse vía WiFi con otros equipos, desde computadoras hasta otros teléfonos y de esa manera intercambiar archivos y documentos.

En lo que accesorios se refiere se destacó uno que se utiliza para conectar el equipo directamente a un accesorio USB, es decir, un convertidor que permite que podamos conectar al equipo una memoria USB, un mouse, etcétera.

Tal vez lo que les falla a Samsung México es que estos accesorios (junto con una gama más amplia) aún no llegan a nuestro país y tal vez tarden un poco más.

También te puede interesar:  Cocina de manera saludable con Samsung y la chef Internacional Kazu Kumoto

El nuevo smartphone de Samsung tendrá un costo (en “Plan Amigo”) de alrededor de los 10 mil pesos, etiqueta que lo coloca definitivamente en la parte más alta del espectro sin embargo la gente de la firma comentó que tienen como estrategia reducir los costos del Galaxy SII a través de diferentes planes de Telcel, que será la única telefónica que contará con el equipo.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response